Plantón del independentismo al príncipe de Waterloo

  • Cataluña
  • 20-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Redacción

La CUP y ERC dejan claro al ex presidente de la Generalitat que no asistirán a la cumbre independentista que éste tenía previsto llevar a cabo en Waterloo el próximo




Al ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sus colegas indepes le han dado calabazas.

Así lo han decidido los partidos independentistas de la CUP y ERC, que no asistirán a la cumbre convocada por Puigdemont en la autodenominada ‘Casa de la República’ de Waterloo.



La reunión tenía que servir para rebajar las últimas tensiones surgidas entre los partidos secesionistas y para fijar una estrategia conjunta para conseguir la independencia de Cataluña.

Estas diferencias han llevado a los dos partidos catalanistas comentados anteriormente a dejar ‘tirado’ al político catalán en su intención de unir las fuerzas del catalanismo.



Torra, el único que cumple

Quién sí asistirá a la cumbre independentista organizada por Carles Puigdemont en su escondite de Bélgica será el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La negativa de la CUP a asistir provocó que ERC también declinase la invitación de asistir a tal reunión.



Además, la formación política catalanista contemporánea tiene previsto decidir si dejan vacíos los escaños del Parlamento catalán en señal de protesta contra JXCat y ERC.

Si la CUP llevara a cabo esta maniobra de evacuación, las tensiones entre los partidos independentistas se agudizarían. Todo lo contrario de lo que tenía previsto Carles Puigdemont con su reunión catalanista en Waterloo.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario