¡Plan maestro! Burger King consigue que Cristiano y Messi luzcan su marca sin pagarles nada

La multinacional de comida rápida Burger King ha logrado que los cracks mundiales lleven su publicidad 'gratis'

24 de Septiembre de 2020
¡Plan maestro! Burger King consigue que Cristiano y Messi luzcan su marca sin pagarles nada
¡Plan maestro! Burger King consigue que Cristiano y Messi luzcan su marca sin pagarles nada

Burger King ha demostrado ser un 'as' en el marketing ya que ha conseguido que los mejores futbolistas del mundo luzcan su marca sin pagarles un solo euro por la publicidad.

Una cuenta dedicada al análisis de marketing ha detallado el plan maestro que ha llevado a cabo Burger King y que le ha salido a la perfección como se puede ver en las imágenes.

¡¡Cristiano Ronaldo le hizo mucho daño a Benzema!!

Lo primero que hizo Burger King fue patrocinar al Stevenage FC, un equipo de la cuarta división inglesa. La multinacional tiene dinero para poner su marca a un equipo de mayor nivel pero escogió a este humilde club inglés para sorpresa de todos.

El Stevenage FC, al estar en cuarta división inglesa, está incluido en el FIFA 20 por lo que la camiseta con la publicidad de Burger King está disponible en el conocido videojuego de fútbol.

¡¡Bomba total!!: ¿Y si vuelve Cristiano Ronaldo al Real Madrid?

A priori, muy pocas personas apostarían por el Stevenage FC para un 'modo carrera' y Burger King incentivó a los 'gamers' con el The Stevenage Challenge, en el que ofrecía  a los 'gamers' completar diferentes desafíos y subirlos a las redes sociales a cambio de productos del Burger King.

Miles de personas aceptaron el reto y, en pocas semanas, compartieron imágenes de los mejores jugadores del mundo en las redes sociales con la camiseta del Stevenage FC y la publicidad del Burger King.

El Real Madrid, atento: Cristiano Ronaldo lleva el doble de goles que Leo Messi en 2020

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar Jr., están en las redes sociales con la publicidad de Burger King en el pecho.

Burger King tendría que haber pagado mucho dinero porque uno de estos cuatro futbolistas llevase su marca pero, de esta forma, ha logrado que todos ellos luzcan el logo de la multinacional de comida rápida pagando únicamente el patrocinio del Stevenage FC e invitando a productos a los 'gamers' que completaron los retos.

Un plan maestro

La decisión de patrocinar al Stevenage FC fue totalmente inesperada ya que Burger King tiene potencial económico para colocar su marca en equipos de Primera división de las principales ligas europeas.

Sin embargo, todo era fruto de un plan de marketing que ha dado sus frutos y que también ha beneficiado al Stevenage FC, que se ha dado a conocer en el mundo entero.