¡Plácido Domingo, positivo en coronavirus, se pronuncia con rotundidad sobre las acusaciones de abusos!

  • Famosos
  • 08-08-2020 | 07:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Plácido Domingo ha reaparecido con su mujer, Marta, tras superar el coronavirus


El tenor español Plácido Domingo reapareció públicamente el 6 de agosto junto a su mujer, Marta Ornelas, tras superar el coronavirus.

Lo ha hecho en Salzburgo (Austria) para recoger el premio Austríaco de Teatro Musical 2020.


"Estoy muy emocionado y es un verdadero honor para mí estar aquí, y ser testigo de los primeros rayos de felicidad y esperanza después de haber sobrevivido al virus de la covid-19", explicó el tenor. (¡¡Dejan plantado a Plácido Domingo en el escenario!!)

Días antes, Plácido Domingo concedió una entrevista al periódico italiano 'La Repubblica' y habló, sin morderse la lengua, de las acusaciones de presunto abuso sexual vertidas sobre él.


"Nunca he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva", dijo el conocido tenor español, que sigue defendiendo su inocencia tras ser acusado de abusar de más de 20 mujeres en Estados Unidos. (Plácido Domingo se defiende en su primera entrevista tras el escándalo sexual: "Nunca he prometido un papel a cambio de favores")

Asimismo, el tenor español Plácido Domingo confesó que su objetivo a partir de ahora es luchar para poder "rehabilitar" su nombre y conseguir que "la verdad" salga a la luz.



"Después de enfermar de COVID-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba", explicó el tenor en la citada entrevista. (El coronavirus 'rehabilita' a Plácido Domingo tras sus escándalos sexuales)

Problemas profesionales

Estas acusaciones llevaron a Plácido Domingo a tener problemas profesionales. De hecho, le obligaron a abandonar su puesto de director de la ópera de Los Ángeles.

"Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible", dijo sobre las acusaciones.

Plácido Domingo se mostró triste por no poder cantar en Estados Unidos o España tras ser acusado por supuestos abusos sexuales. "Ya solo me queda tomar nota de que no podré cantar en ciertas partes del mundo, como Estados Unidos o España, mi país. Y no precisamente a causa de una elección del público, que me envía constantemente mensajes de solidaridad. Pero, ¿qué puedo hacer? ¡Es la vida!".

Por último, comentó que hace unos meses no sabía si podría volver a cantar y que considera un milagro haber recuperado la voz. "Recuperar mi voz ha sido un milagro. Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario