Plácido Domingo, entre la espada y la pared: ¡¡11 mujeres más le denuncian por acoso sexual!!

Son ya 20 las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

05 de Septiembre de 2019
Plácido Domingo, entre la espada y la pared: ¡¡11 mujeres más le denuncian por acoso sexual!!
Plácido Domingo, entre la espada y la pared: ¡¡11 mujeres más le denuncian por acoso sexual!!

11 mujeres más se han sumado a la denuncia contra el tenor Plácido Domingo por acoso sexual. 

La agencia Associated Press ha publicado el testimonio de otras mujeres que acusan al tenor del abuso de poder que ejerció sobre ellas en producciones en Estados Unidos. 

Plácido Domingo se ve acorralado

20 mujeres son ya las que acusan a Plácido Domingo de supuesto comportamiento abusivo sobre ellas. Solo una de ellas, Angela Turner Wilson, ha sido la única en dar la cara mientras que el resto se mantienen en el anonimato debido a que siguen trabajando en el mundo de la música clásica y temen represalias. 

Por su parte, el tenor, asegura que se está llevando a cabo una "campaña de AP para denigrarle" y acabar con su carrera. 

Según AP, estos nuevos testimonios han salido a la luz después de conocer las explicaciones que Domingo dio el pasado 13 de agosto cuando todo el escándalo salió a la luz. 

En aquel comunicado, el tenor aseguró que los relatos que explicaban eran "inexactos tal como se presentaban” y continuó diciendo que algunos comportamientos del pasado hoy se juzgan con otras reglas y valores. 

Además, estas testigos se ven apoyadas por trabajadores de la Ópera de Los Ángeles, que pese a no querer desvelar sus identidades, aseguran que la conducta y el comportamiento del cantante "era conocida por todos". 

Los relatos de las mujeres coinciden en que el tener se propasó con tocamientos no consentidos, peticiones insistentes de citas a solas, llamadas nocturnas e intentos de besarlas en los labios.

La respuesta de Plácido Domingo

Ha sido a través de un portavoz que el cantante ha querido explicarse. "La campaña continuada de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es equivocada sino también inmoral. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, son en muchos sentidos simplemente incorrectas", dice el portavoz. 

"Debido a la investigación en marcha, no vamos a comentar en detalle, pero rechazamos enérgicamente la imagen engañosa que AP está intentando dar del señor Domingo", concluye.