Placer y ejercicio: las 5 posturas sexuales que más gustan a los deportistas

Ha llegado el final de las fiestas navideñas. El remate final ha sido el roscón de Reyes. Imposible resisitir la tentación. Hay una forma de ponerse en forma y además disfrutar

08 de Enero de 2023
Placer y ejercicio: las 5 posturas sexuales que más gustan a los deportistas
Placer y ejercicio: las 5 posturas sexuales que más gustan a los deportistas

Las navidades y sus excesos. No es el mejor momento para nuestra salud. Quien pueda que modere los excesos alimenticios de estas fechas y quien no, que apueste siempre por hacer ejercicio. Un nuevo estudio confirma que el ejercicio diario reduce muchos de los efectos fisiológicos nocivos a corto plazo del exceso de comida y la falta de actividad. 

Diversas investigaciones científicas han demostrado que el sexo fortalece el sistema inmunitario, mejora el estado de ánimo y la salud cardiovascular. Pero, además, puede ayudar a mantener una buena forma física, sobre todo si se elige bien la postura y se realiza habitualmente.

Los encuentros eróticos queman calorías y, efectivamente, pueden considerarse un ejercicio físico. Ahora bien, es difícil valorar o determinar el gasto energético que supone un encuentro o sesión erótica en general.

Multiplicar el beneficio:

"Suelen elegirse las prácticas dependiendo del momento del día, el cansancio físico, la mayor o menor apetencia y un largo etcétera de condicionantes. A partir de ellos, las relaciones o encuentros se adaptan y organizan en base a las circunstancias, necesidades y/o intereses".

Aunque el deseo y la espontaneidad suelen dirigir la actividad sexual, si se quiere aumentar el beneficio físico de la práctica, conviene tener en cuenta ciertas consideraciones. “Es interesante valorar positivamente los encuentros programados donde nos hacemos conscientes de nuestra corporalidad, conociendo las partes que vamos a poner en juego y eligiendo prácticas o posturas que hacen trabajar determinados músculos. Se trata de una manera bastante lúdica y apetecible de conseguirlo".

1. En cuclillas:

Puede que no sea la postura más cómoda para las mujeres, pero sí la que más calorías consume, y una de las más placenteras. De media, se pueden quemar 188 calorías cada media hora si se practica sexo en cuclillas. Pero este número puede incluso incrementarse si se le pone un poco de velocidad al movimiento, llegando hasta 224. Aunque los hombres no obtienen tanto beneficio físico con ella, porque permanecen tumbados, salen reforzados en placer.

2. El yunque modificado:

La postura que más energía requiere de los hombres es una especie de yunque modificado: hasta 211 calorías en media hora. La acción la marca el varón, de pie y semi agachado, pero la implicación de la mujer también es notable, puesto que se encuentra en posición invertida. De hecho, es la segunda posición que más calorías quema para ellas, unas 179 calorías en 30 minutos.

3. La carretilla:

Esta carretilla, en la que el hombre marca el movimiento y sujeta una de las piernas de su compañera, es uno de los ejercicios más completos en la cama (o mejor fuera de ella) para ambos. "Él, principalmente, trabaja brazos y muslos. Ella, sobre todo, brazos, lumbares y abdominales". Supone un consumo de unas 167 calorías en el primer caso, y 149 en el segundo.

4. De pie:

Una de las posturas más prácticas cuando el deseo asoma fuera de la cama es disfrutar del coito de pie. Es necesario un nivel de fuerza aceptable para soportar el peso de la pareja, poner el cuerpo en movimiento y disfrutar, al mismo tiempo. Para los hombres es muy interesante a nivel calórico, ya que se consumen alrededor de 198 cada media hora. La mujer también debe esforzarse en no caerse, lo que conlleva un gasto de 145 calorías.

5. La amazona:

En esta postura, dirigida por la mujer, se trabajan sobre todo los cuádriceps, abdominales y, también, los brazos. Se trata de un ejercicio completo en el que se emplean 139 calorías. "Él permanece fundamentalmente en descanso", señala la experta. No obstante, este estado de pasividad requiere de unas 48 calorías cada media hora.

Estos ejercicios son "fáciles" de hacer y muy satisfactorios. Todo sea por recuperar el peso.