Pista para el Real Madrid: "Vinicius Jr puede ser el nuevo Neymar"

Marcelo Lins Martins, expreparador físico del Bayern, ve a Vinicius Júnior como el nuevo Neymar.

26 de Diciembre de 2020
Pista para el Real Madrid: "Vinicius Jr puede ser el nuevo Neymar"
Pista para el Real Madrid: "Vinicius Jr puede ser el nuevo Neymar"

Marcelo Lins Martins, preparador físico de la Academia de la Confederacion Brasileña de Fútbol (CBF) y expreparador físico del Bayern Munich de Heynckes, ha hablado para el Diario Marca sobre el rendimiento de Vinicius Júnior y lo ha comparado, a lo bestia, con Neymar Júnior.

Para el preparador físico, Vinicius Jr tiene condiciones para ser el nuevo Neymar Jr que tanto está buscando Florentino Pérez en los últimos años. El jugador del Santos se escapó y esa losa sigue grabada en el corazón del presidente merengue. Busca remediar la situación encontrando al próximo crack del fútbol en Brasil.

"Creo que Neymar es el mejor jugador brasileño. Es un jugador muy completo. Es un jugador que sabe improvisar, tiene muy buena habilidad, es bueno en el 1 vs 1, finalización, en asistencias, entonces es un jugador muy bueno. Creo que puede madurar un poco más, puede evolucionar”, comentó sobre el crack del PSG.

Al preguntarle por un símil sobre ‘Ney’, Martins tiene claro que ese buen podría ser Vinicius Júnior: “Vinicius Jr tiene 19 años, es muy joven. Si van despacio con él y el trabajo se hace sin prisa es un jugador que puede ser el nuevo Neymar. Gabriel Jesus del Manchester City también tiene mucho potencial Aquí en Brasil hay dos jugadores que me gustan mucho en Flamengo que son Gabriel Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol'. Si se hace mejor este trabajo en las formativas vamos a ver más jugadores”.

Los 4 jugadores que se irán del Real Madrid en 2021: Isco, Marcelo, Mariano y Jovic

Mal momento de Vinicius

“Brasil siempre tuvo varios jugadores como el mejor del mundo y hace muchos años que eso ya no pasa porque este salto lo ha dado Europa con la formación de los jóvenes y Brasil o Latinoamérica todavía estamos en el proceso", matizó.

Unas palabras que seguro que le sacan una gran sonrisa a Florentino y que llegan con ‘Vini’ asumido en un mar de dudas por su nivel sobre el terreno de juego en los últimos partidos. Un jugador diferencial en la plantilla y que ha visto mermado su estado de ánimo llevándole a la suplencia y sin Hazard en el césped.

La razón de los continuos desplantes de Josep Pedrerol al Real Madrid y a Florentino Pérez