Piqué miente más que Pinocho

El ‘no fichaje’ de Neymar por el FC Barcelona sigue dando coletazos

11 de Noviembre de 2019
Piqué miente más que Pinocho
Piqué miente más que Pinocho

Sobre el fichaje de Neymar Jr., Gerard Piqué aseguró en la SER que los jugadores del Barça incluso se prestaron a aplazar el cobro de sus fichas “si es que el problema era el ‘fair play’ financiero”.

Solo un jugador se ofreció

Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que Piqué ha vuelto a mentir, pues únicamente un importante jugador del Barça se ofreció a aplazar el cobro de parte de su ficha si así ayudaba al club a la hora de hacer ofertas al PSG por Ney.

Y es que a la mayoría de jugadores les importaba un pepino la vuelta de Ney e incluso eran varios los que estaban en contra del regreso de brasileño.

Pero por si esto fuera poco, según fuentes del club culé, el problema es que ni aplazando el pago de algunas fichas se hubiera podido fichar a Neymar y cumplir al mismo tiempo con el ‘Fair Play Financiero’.

Y es que los auditores exigían que la totalidad de los salarios contabilizasen como gastos en el ejercicio actual aunque se aplazase parte del cobro de los mismos.

La 'oferta' era inviable

Así pues, la ‘oferta’ a la que hacía referencia Gerard Piqué en la SER, además de no estar respaldada por la plantilla culé era inviable por razones económicas.

Por estos motivos, el FC Barcelona no tuvo en cuenta en ningún momento el ofrecimiento al que se refirió Piqué, que ha vuelto a quedar retratado como un mentiroso.