Piqué le da la peor noticia al Barça: Laporta y Xavi no dan crédito

El futbolista pone en un aprieto al FC Barcelona

21 de Junio de 2022
Piqué le da la peor noticia al Barça: Laporta y Xavi no dan crédito
Piqué le da la peor noticia al Barça: Laporta y Xavi no dan crédito

En el FC Barcelona no paran de crecer los problemas y no solo a nivel deportivo. El club que está inmerso en una crisis financiera, por culpa de la mala gestión de alguno de sus antiguos dirigentes, no puede acometer grandes fichajes, lo que ya le ha costado bajar su rendimiento deportivo. Esta temporada cayeron eliminados en fase de grupos de la UEFA Champions League y no pasaron de cuartos en la Europa League.

En las competiciones domésticas no les ha ido mucho mejor. En Liga llegaron a ir en novena posición lo que desencadenó la destitución de Ronald Koeman. Xavi se hizo con el equipo pero tardó demasiado en enderezar el rumbo no pudiendo pelear por el título de liga aunque acabara en segunda posición. En la Copa del Rey fueron eliminados por el Athletic Club d Bilbao en octavos de final y en la Supercopa de España perdieron en semifinales contra el Real Madrid.

La culé Alexia Putellas pone fin al rumor: ¿convenció a Mbappé para rechazar al Real Madrid?

    Estos no son los únicos motivos por los que el Barça ha sido noticia en los últimos meses. Los escándalos fuera de los terrenos de juego también han salpicado al conjunto culé, en especial a uno de los pilares del equipo presidido por Joan Laporta.

    Gerard Piqué ha sido noticia en la prensa rosa tras su proceso de separación con Shakira y la forma en la que decide pasar su tiempo libre y privado. Además, uno de los capitanes del Barça ha sido portada de algunos medios generalistas por sus negocios con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en torno a la Supercopa de España.

    El Barça no sabe qué hacer con Piqué

    El central del Barça parece que no se inmuta al estar siempre bajo el foco mediático sabiendo de la transcendencia pública que tiene su figura. Sin embargo, su club no parece estar nada contento con esta situación.

    Tal es así, que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández le habrían exigido que priorizase el apartado deportivo por encima de cualquier otro asunto. Saben que es un futbolista diferente, pero estos asuntos de su vida diaria le han lastrado en lo deportivo, ya que no se encuentra en su mejor nivel físico lo que le ha conllevado a tener una temporada de pesadilla en forma de lesiones

    A pesar del fichaje de Christensen y el intento del Barça de hacerse con los servicios de Koulibaly, Piqué no se plantea no seguir en el conjunto culé, por mucho que se vea relegado al banquillo. El club le ha exigido un cambio de vida y parece que lo va a hacer. Tal es así que hasta el propio presidente del Barça salió en su defensa. “Piqué es uno de los capitanes, nos do mucho y nos dará mucho. Ha escogido ser futbolista profesional”, dijo Joan Laporta en la asamblea culé.

    Los 3 duros golpes que ha recibido Piqué tras su ruptura con Shakira: su vida, patas arriba

    Que Piqué no siguiera jugando podría ser beneficioso en algún aspecto como el económico para el FC Barcelona, pero la decisión está tomada. El barcelonés se quedará en el club habiendo prometido estar más implicado en el equipo.