Piqué explotó al Rey y aplaudió a Nadal con las manos en los bolsillos

Felipe VI acudió a la final de la Copa Davis y entregó el trofeo al combinado español.

26 de Noviembre de 2019
Piqué explotó al Rey y aplaudió a Nadal con las manos en los bolsillos
Piqué explotó al Rey y aplaudió a Nadal con las manos en los bolsillos

España ha ganado su sexta Copa Davis tras imponerse a Canadá por 2-0 en la Caja Mágica. Bautista dio el primer punto en el primer encuentro y Nadal sentenció unas horas más tarde.

De esta forma, el combinado español se ha hecho con el trofeo de una renovada Copa Davis organizada por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué en Madrid. (El público de Madrid le da la espalda a la Copa Davis de Piqué)

En la última jornada de la nueva Copa Davis, la Caja Mágica se ha llenado de rostros conocidos como Shakira, el Rey Felipe VI, Ortega Smith o el propio Piqué, entre otros.

Felipe VI era uno de los más esperados en las gradas y aceptó la invitación del futbolista catalán a pesar de que Piqué siempre ha reconcido estar en contra de la monarquía. (Ramos y Granollers salvan el honor español en la Copa Davis)

El monarca disfrutó de los partidos del combinado español y fue el encargado de entregar el trofeo a los campeones aunque, más allá de eso, tuvo un rol secundario en el escenario (en el que estuvo más de media hora).

Asimismo, Gerard Piqué intentó evitar a Felipe VI en todo momento y puso en su lugar a la cantante colombiana Shakira, que si estuvo muy simpática con el monarca.

Además, Shakira fue la encargada de poner el punto y final al prestigioso torneo de tenis actuando en la Caja Mágica ante la atenta mirada de su pareja sentimental, Gerard Piqué.

Las gradas, repletas de aficionados españoles, enviaron un contundente mensaje a Gerard Piqué durante todo el torneo ya que hubo cánticos de "viva España" desde el primer partido del combinado nacional. En la final, esos cánticos se multiplicaron ante la atenta mirada de un Piqué que se ha jugado su reputación en el Barça viajando cada día a Madrid. (Rafa Nadal, al rescate y España ya 'roza' su sexta Ensaladera)

Otro detalle que no pasó desapercibido fue que Gerard Piqué no aplaudio al equipo español cuando se proclamó campeón de la Copa Davis en la pista central de la Caja Mágica. Mientras todo el mundo estaba en pie felicitando con sus aplausos a los tenistas, el jugador del Barça tenía las manos en los bolsillos y su mirada puesta en los ganadores del torneo.

Este gesto ha molestado mucho a los aficionados al tenis que apoyaban a España ya que lo consideran una falta de respeto a los jugadores y al resto del país.

Los famosos que estuvieron en la final

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el extenista Manolo Santana; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; la presidenta del CSD, María José Rienda y el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, se desplazaron a la Caja Mágica para ver la final.

También presenciaron los dos partidos Pablo Motos, Juan Ibañez Perez, Damián Molla, Jorge Marrón, Ortega Smith, Marta Higueras, Pepu Hernández, Xisca Perello, Maria Isabel Nadal, Maribel Nadal, Brahim Díaz, Sandra Gago, Ana Bodi Tortosa, Begoña Villacis, James Rodríguez, David Broncano, Susanna Griso y Marco Asensio, entre otros.

Los horarios del torneo, la parte negativa

La Copa Davis se ha celebrado en una semana y en una única sede. En ese aspecto, todos los tenistas han quedado satisfechos pero ha habido un detalle que no ha gustado a los diferentes equipos.

Se trata de los horarios de los diferentes encuentros, que se han intentado corregir a medida que pasaba la semana. El propio Piqué ha reconocido que habrá cambios de cara al próximo año.

El tenista español Rafa Nadal ha sido el que más veces se ha quejado ya que se marchó al hotel a altas horas de la madrugada durante esta semana y ha llegado a terminar encuentros pasadas las 12 y la 1 de la madrugada.

Nadal, molesto por este asunto, ha confesado que llegaba al hotel pasadas las tres o las cuatro de la madrugada y que al día siguiente tenía que volver a vestirse de corto para jugar la siguiente ronda.