¡Pique exige a las Teles que quieran retransmitir la Copa Davis un dineral que ninguna cadena quiere pagar!

¡Pique exige a las Teles que quieran retransmitir la Copa Davis un dineral que ninguna cadena quiere pagar!

30/11/2018

| Pablo Ruiz

Facebook
Twitter

Kosmos, la empresa presidida por Gerard Piqué que ha impulsado la nueva Copa Davis, todavía no tiene ningún acuerdo con las televisiones 

La nueva Copa Davis a tres sets, sede fija y dos semanas de competición, la apuesta de Piqué, está encontrando muchas dificultades para llegar a un acuerdo con las televisiones.

La idea de Piqué es que lo partidos de España se retransmitan en abierto, y que una cadena privada emita el resto de partidos.

Pero el nuevo formato que ha impulsado el empresario y jugador culé todavía no es viable, y desde luego, nada rentable. 

Kosmos no tiene un acuerdo para la retransmisión por televisión de un evento con el que esperan cambiar la perspectiva de la competición por equipos en el tenis.

Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis, ha explicado que todavía no existe un acuerdo formal para la emisión de la Copa Davis en 2019 en España

“Con tantos partidos no es viable que el torneo lo ofrezca sólo una cadena generalista”, asegura Alonso. 

Históricamente, los derechos de emisión de la Copa Davis han ido de la mano de Televisión Española, que ahora ve cómo se puede quedar sin el torneo, el último gran campeonato tenístico que emitía. 

En 2018 vencía el contrato con TVE, y ahora les tocará pelear y pujar por renovarlo. Kosmos busca una televisión en abierto para los partidos de España, pero se venderán al mejor postor.

Federer y Djokovic están en el aire 

Otro de los puntos calientes que preocupan y mucho a Kosmos es la participación de Novak Djokovic y Roger Federer en el torneo, y es que a día de hoy ambos mantienen posturas lejanas con la nueva organización, y todo indica que no participarán en la primera edición.
 
 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario