Piqué, Busquets y Jordi Alba desafían a Bartomeu

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba le hacen un pulso al presidente del Barça

07 de Marzo de 2020
Piqué, Busquets y Jordi Alba desafían a Bartomeu
Piqué, Busquets y Jordi Alba desafían a Bartomeu

Hace tiempo que los veteranos del FC Barcelona están peleados con la directiva. 

Y es que jugadores como Piqué, Busquets o Jordi Alba se sienten acusados por Bartomeu y otros directivos de ser los culpables de frenar el ascenso de los jóvenes y de boicotear al mismo tiempo los fichajes que puedan sentarles en el banquillo. (Florentino Pérez ya ha elegido tridente para el Real Madrid)

Pésima relación

Por ello y por la mala planificación de la directiva, entre otras cosas, la relación con los pesos pesados es mala y la posibilidad de que jueguen los Juegos Olímpicos indigna a Josep Maria Bartomeu

Piqué, Alba y Busquets, además de Sergi Roberto, Junior Firpo y Ansu Fati, están en la prelista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bartomeu entiende que los jóvenes quieran acudir a sus primeros Juegos Olímpicos, pero no aprueba que jugadores como Piqué (33 años), Alba (30) y Busquets (31 años), que jugarán la Eurocopa (a excepción del primero), acudan a Tokio.

Las consecuencias de asistir a los Juegos Olímpicos

En caso de ir, Alba y Busquets se perderán como mínimo el primer mes de competición del Barça y harán la pretemporada por libre.

El caso de Piqué es menos grave porque ha dejado la Selección y no irá a la Eurocopa, por lo que puede hacer vacaciones y descansar antes de los Juegos

Pulso a Bartomeu

Bartomeu esperaba que los veteranos renunciaran a los Juegos, pero Piqué, Alba y Busquets han decidido hacerle un pulso a su presidente. 

La situación en ‘Can Barça’ contrasta con la del Real Madrid, donde son mucho más comprensivos con Sergio Ramos y llegarán a un acuerdo amistoso. 

Mientras tanto, en el Barça los jugadores reman en una dirección y la directiva en la opuesta.