¿Pinguinos adictos al iPad?

¿Quién dice que los animales no les gusta la tecnología? En el Acuario del Pacífico en Long Beach, California, se descubrió que las aplicaciones del iPad son adictivas

27 de Agosto de 2022
¿Pinguinos adictos al iPad?
¿Pinguinos adictos al iPad?

La idea de poner un iPad al alcance de dos jóvenes pingüinos de Magallanes obedeció al hecho de que había llegado la temporada de apareamiento y, de repente, Jeremy y Newsom se encontraron en el medio, sin nada que hacer.

Hasta los pingüinos cayeron presa de esta adicción. La avicultora del acuario realizó el experimento con el juego “Games for Cats”. Las aves mostraron gran interés por la aplicación.

Las aves mostraron gran interés por la aplicación. Los pingüinos mostraron obsesión por este juego, primero, porque son curiosos por naturaleza, y segundo porque suelen mostrar gran interés hacia los objetos brillantes.

Este estudio ayuda a ver el estado de salud de los pingüinos. El juego “Games for Cats” consiste en perseguir un pequeño ratón. Aunque está diseñado para gatos, los pingüinos parecen divertirse mientras persiguen y picotean al roedor detrás de la pantalla del iPad.