Pineca: decántate por la calidad

24 de Agosto de 2021
Pineca: decántate por la calidad
Pineca: decántate por la calidad

Las estructuras de madera están invadiendo los jardines españoles, eso es un hecho. Ya sea para habilitar una sala de reuniones, una habitación de invitados totalmente independiente o un cuarto de juegos para los niños, las casetas de jardín están demostrando que son la solución perfecta para crear nuevos espacios cuando la casa se queda pequeña y/o no podemos ampliarla.

En este sector, una de las empresas más destacadas en el mercado español es Pineca, una empresa familiar con mucha experiencia y responsable con el medio ambiente.

Pineca, una empresa familiar y líder en el sector

Esta empresa familiar cuenta con miles de clientes en toda Europa. Para cubrir el mercado español, cuenta con un almacén en Barcelona, donde almacena sus productos fabricados en Lituania. Esto les permite ofrecer una rápida respuesta ante las necesidades de todos sus clientes en territorio español, lo que se traduce en calidad de servicio.

Así, las casetas de Pineca, disponibles a través de su portal web Pineca.es, están fabricadas con madera de calidad, producida en bosques gestionados de manera sostenible. Esto le ha valido para obtener el certificado EcoForest, por lo que, contactando con Pineca, favorecemos un sistema ecológico y responsable con el medio ambiente.

Ventajas de contar con una caseta de madera en el jardín

En el pasado, la caseta de jardín en la zona exterior de la casa se utilizaba exclusivamente para guardar herramientas y materiales de jardinería, pero el estilo de vida actual se ha apropiado de su versatilidad y la ha transformado en un verdadero espacio habitable. Entre las numerosas ventajas de disponer de una caseta de madera en el jardín, destacan:

- Un espacio adicional. Es imposible hablar de diseño de jardines, especialmente en el caso de grandes jardines, sin mencionar la presencia de casetas o cabañas de madera. Aunque ahora están disponibles también en resina o metal, la madera sigue siendo el material más popular gracias a sus características ventajosas, ecológicas y de diseño. Estos cobertizos de jardín proporcionan una ampliación del espacio de la casa, aunque en este caso es totalmente independiente.

- Comodidad. Como tal, una caseta de jardín tiene todas las comodidades de una sala de estar. Se puede instalar con suministro de electricidad y agua, así como añadir un sistema de calefacción. Esto la convierte en una auténtica casita donde se puede trabajar, cocinar, ducharse o dormir.

- Reducción de limitaciones administrativas y financieras. Con una caseta de jardín bien construida, ganarás más espacio sin tener que hacer grandes obras ni realizar pesados trámites administrativos. Aunque todo el mundo sueña con tener más espacio para vivir, los costes y el trabajo que conlleva desaniman a mucha gente. Por eso, una caseta de jardín es la alternativa ideal.

- Fácil de construir. Instalar una caseta o una cabaña de madera en el jardín, por muy pequeña que sea, es una excelente solución. Hoy en día, no faltan modelos y es posible tener el que más nos agrada por un coste muy reducido, ya que la mayoría de los elementos vienen prefabricados en un taller o en la propia fábrica de la empresa.