'Pinchazo' absoluto de la manifestación indepe del 1 de mayo en Barcelona... ¡¡Hicieron el ridículo!!

El independentismo ya no moviliza a nadie: 700 personas participan en la manifestación de la ANC y la Intersindical-CSC en Barcelona

'Pinchazo' absoluto de la manifestación indepe del 1 de mayo en Barcelona... ¡¡Hicieron el ridículo!!
'Pinchazo' absoluto de la manifestación indepe del 1 de mayo en Barcelona... ¡¡Hicieron el ridículo!!

Unas 700 personas, según la Guardia Urbana, han participado en la manifestación convocada por la plataforma indepe Alcem-nos, integrada por la ANC y el sindicato independentista Intersindical-CSC, este miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Bajo el lema 'Alcem-nos per la República dels drets socials' (Levantémonos por la República de los derechos sociales), la marcha ha empezado sobre las 18.20 horas en la plaza Urquinaona, ha recorrido Via Laietana hasta desviarse por la calle Jaume I para dirigirse a plaza Sant Jaume, donde ha llegado a las 18.45.

La cabecera ha estado formada por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el asesino y secretario general de la Intersindical-CSC, Carles Sastre, además de otros representantes de las 25 organizaciones del ámbito sindical e independentista que apoyan la protesta.

A la manifestación, convocada por segundo año por la ANC y la Intersindical-CSC, también han asistido representantes políticos del independentismo como Aurora Madaula y Anna Tarrés de JxCat, y Jordi Albert y Marta Rosique de ERC. Y poco más, pues eran cuatro gatos.

Durante el recorrido se han podido escuchar consignas como 'Independencia', 'Viva, viva, viva la lucha feminista', 'Ni olvido ni perdón, 1 de octubre', 'Presas políticas, libertad', 'Viva la lucha de la clase obrera' y 'Estamos en precario, queremos más salarios'.

Cuando han pasado por la Jefatura Superior de Policía, los manifestantes han clamado 'Este edificio será una biblioteca' y 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

Las entidades y partidos políticos que han participado en la manifestación han sido ERC, CUP, Poble Lliure, Sobiranistes, Súmate, Comunistes de Catalunya, la Asociación de Trabajadores Paquistaníes, Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Élite Taxi, ADICs en Xarxa, Sector Públic per la Independència, Ciemen, Associació Catalana pels Drets Civils, La Forja y Jovent Republicà, entre otras.

Parlamentos

A la llegada a plaza Sant Jaume, se han realizado diversos parlamentos: Paluzie ha defendido que esta manifestación representa un "bloque nítidamente republicano e independentista" y ha sostenido que la independencia está en el centro de todas las luchas por los derechos y libertades.

Ha abogado por mantener la movilización y "fortalecer los sindicatos nacionales" como la Intersindical-CSC, además de llamar a participar en la manifestación del viernes convocada por ANC, Òmnium, JxCat, ERC y la CUP para pedir que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí puedan presentarse a las elecciones europeas.

Por su parte, el portavoz de la Intersindical-CSC, Sergi Perelló, ha pedido derogar las reformas laborales, equipar las pensiones al coste de la vida, crear una banca pública, retornar las ayudas públicas dadas a bancos durante la crisis económica y prohibir las 'puertas giratorias'.

Perelló ha recalcado que los trabajadores "no renuncian a conquistar todos los derechos" y ha instado a cambiar el modelo sindical tradicional, según ha manifestado en su discurso, al que le ha seguido el canto de 'La Internacional' y 'Els Segadors'.

Paluzie (ANC) dice que "los derechos sociales solo los garantiza la república catalana"

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha afirmado este miércoles, Día Internacional de los Trabajadores, que "los derechos sociales solo los garantizará la república catalana". (ERC pretende que Pedro Sánchez negocie con Junqueras en Soto del Real)

En declaraciones a los medios antes de encabezar la manifestación de la plataforma Alcem-nos con motivo del 1 de mayo en Barcelona, Paluzie ha asegurado que en España hay derechos que no están garantizados y ha criticado que el Estado tiene "una bajísima calidad democrática, por no decir de regresión democrática sin precedentes".

Ha asegurado que esta semana ha habido una "vulneración flagrante de derechos políticos tanto de sufragio pasivo como activo", en referencia a la invalidación por la Junta Electoral Central de la candidatura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a las elecciones europeas.