¡¡Pillan in fraganti a un pirómano prendiendo fuego en Asturias!!

Fue un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado el que lo sorprendió.

06 de Marzo de 2019
¡¡Pillan in fraganti a un pirómano prendiendo fuego en Asturias!!
¡¡Pillan in fraganti a un pirómano prendiendo fuego en Asturias!!

Un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha pillado 'in fraganti' a un pirómano prendiendo fuego en Asturias.

El aparato estaba sobrevolando la zona de Bobia, en Onís, cuando vio a un hombre provocando un fuego en diferentes puntos de la zona. (Espectacular amerizaje de un avión en La Concha)

En dicho lugar, ubicado en Asturias, permanece activo uno de los incendios forestales que más preocupan a los servicios de extinción.

El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha confirmado que los bomberos le vieron y que la Guardia Civil está tratando de indentificarle.

Martínez ha señalado que se trata de un atentado contra el medio natural que además pone en peligro la vida de las personas que trabajan en las labores de extinción.

El fuerte viento que se ha registrado en las últimas horas ha dificultado las labores. A esta hora, se han contabilizado un total de 29 focos. (Tragedia en Badalona: Tres muertos y un bebé en estado crítico en un incendio)

Pendientes de revisar

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha precisado que la mayoría de estos incendios están pendientes de revisar.

Los bomberos y el resto de personal desplazado hasta la zona de los incendios continua con los trabajos para controlar el fuego.