Pillan al azote de la Casa Real sorteando impuestos: Iñaki Anasagasti

El dirigente del PNV exigió a una tertulia de ETB el pago en especie por sus colaboraciones

Pillan al azote de la Casa Real sorteando impuestos: Iñaki Anasagasti
Pillan al azote de la Casa Real sorteando impuestos: Iñaki Anasagasti

Iñaki Anasagasti se ha convertido en un rostro habitual de la televisión por sus ataques a la Casa Real. Pero el dirigente del PNV no pasa por sus mejores momentos después de que el portal Halabedi haya destapado que exigió a ETB el pago en especie para sortear impuestos.

El político, tertuliano del programa 'En jake', que emite la televisión pública vasca, pretendía cobrar los 150 euros por colaboración que desembolsa el espacio. La mayoría de políticos van gratis, pero él quería dinero.

El citado portal publica un correo en el que Anasagasti exige a la productora del programa, Prime Time, que le compren una televisión valorada en 750 euros en El Corte Inglés de la Gran Vía bilbaína.

El correo

Anasagasti no se cortaba: "Te escribo de nuevo. He estado en El Corte Inglés buscando una televisión que se acerque a los 750€, ya que se me ocurre que este tipo de productos son propios de una productora".

Y añade: "Cuando he ido a atención al cliente para ver los pasos que tenía que dar, me han comentado que se necesita que Prime Time Media S.L. tenga cuenta con El Corte Inglés. Han comprobado que no tenéis pero me ha comentado que es muy sencillo abrir una. Me han dado el impreso que hay que rellenar y enviar".

Recuerden que Prime Time fue fundada por varias personas ligadas al PNV, entre ellas Koldo Anasagasti, hermano de Iñaki, o por Itxaso Altuna, actual dirigente del sector vizcaíno del PNV, partido que se hace cruces con el escándalo.