Pillan a un voluntario de prisión haciendo un exorcismo a una interna: expulsado de inmediato

El hecho ocurrió en una prisión de la provincia de Barcelona, de donde fue expulsado el voluntario después de practicar un exorcismo a una mujer interna

Pillan a un voluntario de prisión haciendo un exorcismo a una interna: expulsado de inmediato
Pillan a un voluntario de prisión haciendo un exorcismo a una interna: expulsado de inmediato

Un voluntario de prisión ha sido expulsado de una cárcel de Barcelona tras practicar un exorcismo a una mujer interna. El hecho ocurrió el pasado sábado en la prisión de Brians 1, situada en Sant Esteve de Ses Rovires, según informa 'Elcaso.com'.

El suceso causó mucho revuelo en la prisión, ya que ni los trabajadores ni las internas se podían creer lo que estaban viendo. El voluntariado fue expulsado y se le ha restringido temporalmente el acceso a la prisión, además de abrir una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Un voluntario de prisión expulsado de una cárcel por hacer un exorcismo a una interna

El pasado sábado 13 de agosto un voluntario de prisión fue expulsado de la prisión de Brians 1, situada en Sant Esteve de Ses Rovires, después de que practicase un exorcismo a una interna, según recoge la información publicada por 'Elcaso.com'.

La desfachatez en persona: llegó a las amenazas para comer 'de gratis'

Tal y como apunta la 'Cadena Ser', el presunto autor de los hechos sería un hombre evangelista que estaba haciendo un voluntariado en esa prisión. De repente, el voluntario empezó a practicar un exorcismo a una mujer interina en medio del pasillo.

Esto provocó la sorpresa de trabajadores y del resto de internas, que no se creían lo que estaba viendo, ya que el voluntario hacía una teatralización muy exagerada. Se alertó a la persona encargada de las incidencias y el voluntario fue expulsado.

Por ahora, se le ha restringido temporalmente el acceso a la prisión y se ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos. El voluntario, presuntamente, incumplió la normativa del centro penitenciario, que obliga a los voluntarios a informar del desarrollo de su actividad a la prisión, tal y como apunta la información de 'Elcaso.com'.

El inesperado motivo por el que un joven se ha inventado un pinchazo en Mallorca: está detenido

El presunto autor de los hechos no avisó en ningún momento de las intenciones que tenía. Según el medio antes citado, se podría prohibir totalmente la entrada de este voluntariado a la prisión de Brians 1, pero esto tiene que ser decidido por la secretaría de medidas penales, que depende de la Conselleria de Justicia.