Pillan a la portavoz del Govern de Torra haciendo trampas

Meritxell Budó se saltó la Ley de Incompatibilidades de la Generalitat durante cuatro meses y todavía no ha presentado su dimisión como portavoz del Govern

26 de Agosto de 2019
Pillan a la portavoz del Govern de Torra haciendo trampas
Pillan a la portavoz del Govern de Torra haciendo trampas

La consejera de Presidencia de Quim Torra, la polémica Meritxell Budó, está metida en un buen lío.

Ahora, tal y como ha informado El Confidencial, ha salido a la luz que estuvo cuatro meses de forma irregular en la Generalitat de Cataluña y en el consejo de gobierno del ‘Consell per la República’ de su amigo Puigdemont.

Concretamente, Budó compaginó su cargo como consejera de la Generalitat con el del ‘Consell per la República’ del 25 de marzo hasta el pasado 19 de julio, cuando finalmente cesó en su puesto, según han confirmado fuentes del propio ‘Consell’.

De este modo, al compaginar ambos cargos, Meritxell Budó se saltó la Ley de Incompatibilidades de la propia Generalitat, una ley que prohíbe tajantemente que los “consellers” lleven a cabo una actividad pública paralela debido a los posibles conflictos de intereses.

Sabedora de que estaba cometiendo una grave infracción, Budó no solo se saltó la ley durante cuatro meses sino que ocultó en el registro de cargos públicos su actividad en el ‘Consell per la República’ de Waterloo.

Lo ocultó en el registro y también mintió deliberadamente en el Parlament cuando le preguntaron al respecto de su agenda.

La prueba del delito

El 2 de agosto, los portavoces de la Generalitat aseguraron que “la participación o no de la 'consellera' en reuniones de esta entidad forma parte de lo que es su actividad política. Sin embargo, la 'consellera' ya no forma parte del Consell per la República”.

Sin embargo, el 23 de agosto aseguraron que “la 'consellera' Meritxell Budó dejó de participar a todos los efectos en el Consell per la República a partir del momento en el que fue nombrada 'consellera' de la Presidencia, de acuerdo con el presidente Puigdemont. El 19 de julio se hizo el relevo en el Consell por la República con la toma de posesión de cuatro nuevos miembros”.

Dimisión ya

Se niega a responder en castellano a los periodistas, oculta información en el registro, miente en el Parlament y se salta las leyes de la propia Generalitat durante cuatro meses, ¿qué más tiene que hacer Meritxell Budó antes de dimitir como portavoz del Govern de Torra? ¡Fuera ya!