¡¡Pillados!! Estos son los tres famosos toreros que pueden ir a la cárcel gracias a Sálvame

Morante de la Puebla, Juan José Padilla y López Simón han sido pillados participando en peleas de gallos ilegales

16 de Julio de 2020
¡¡Pillados!! Estos son los tres famosos toreros que pueden ir a la cárcel gracias a Sálvame
¡¡Pillados!! Estos son los tres famosos toreros que pueden ir a la cárcel gracias a Sálvame

Morante de la Puebla, Juan José Padilla y López Simón han sido señalados por Sálvame por la presunta comisión de un delito contra el maltrato animal. 

El programa ha destapado un gran escándalo en el que podrían estar implicados los tres toreros. (Belén Esteban pone el grito en el cielo y manda este contundente mensaje a Rocío Carrasco)

Desde Sálvame llevan más de un mes investigando después de haber recibido una llamada anónima que revelaba el bombazo. 

Los tres toreros podrían haber asistido y participado en peleas de gallos ilegales en la localidad gaditana de San Lúcar de Barrameda. 

Delito de maltrato animal

La persona anónima que puso al programa sobre la pista informó de lo que presuntamente estaban cometiendo los diestros. 

"Fue un domingo en San Lúcar de Barrameda, fue durante el confinamiento, todo el mundo sin mascarillas. Me sorprendió que se dejaran ver un espectáculo como este. No me lo esperaba. El evento dura unas cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere", empieza explicando. 

De hecho, va más allá y aporta imágenes en las que se aprecia a los toreros. "En una de las fotos se ve a Padilla colocando a un gallo en el centro de la pista", dice. 

Las peleas de gallos son ilegales en toda España a excepción de Canarias y Andalucía donde existen grandes restricciones al respecto. (El vídeo porno de Olvido Hormigos no es nada al lado de esto. ¡¡Escándalo!! ¿Hasta dónde es capaz de llegar Kiko Hernández?)

Ana Prieto, Sargento del SEPRONA informa al programa sobre las consecuencias legales que ello les puede acarrear. "Todo el tema del maltrato animal, sobre todo el maltrato animal en espectáculos no autorizados está recogido en el artículo 337 del Código Penal. Se enfrentarían a penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación para no poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años". 

"Se considera una pelea ilegal siempre que incumpla lo que pide la junta: No puede haber menores y tienen que pedir autorización al ayuntamiento", entre otras cosas, dice la abogada Lola García. 

El programa ha dado voz también a los protagonistas y ha sido Juan José Padilla quien ha reconocido ser aficionado a dichas peleas. "No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ellos. Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos". 

Sin embargo, el apoderado de López Simón señala que el torero no participa en este tipo de luchas y que no sabe "ni cuantas plumas tienen los gallos de pelea". (El enfado de varios amigos de Ponce por su relación con Ana Soria sale a la luz)

Por el momento, Morante de la Puebla no se ha pronunciado al respecto aunque visto lo visto puede que no tarde en decir la suya y lo haga públicamente entonando el mea culpa.