¡Pillado! Artur Mas malversó dinero del deporte para financiar el 9-N

La Fiscalía investiga pagos efectuados por varios organismos deportivos de la Generalitat a Unipost.

20 de Mayo de 2019
¡Pillado! Artur Mas malversó dinero del deporte para financiar el 9-N
¡Pillado! Artur Mas malversó dinero del deporte para financiar el 9-N

La Fiscalía maneja documentos que probarían que el Govern de Artur Mas siguió pagando gastos del referéndum independentista de 2014 muchos meses después de que este se celebrara.

Según han señalado, el expresidente catalán Artur Mas desvió fondos teóricamente asignados a instalaciones deportivas de la Generalitat. (Artur Mas juega sucio para que sus amigos de JxCat gobiernen en Barcelona)

El dinero, que CiU camufló con presuntas facturas falsas emitidas en connivencia con Unipost, habría servido para sufragar parte de los costes por los envíos de publicidad y papeletas del 9-N.

Nunca hasta ahora se había implicado a la Secretaría General de Deportes, dependiente de la Consejería clave de Presidencia, en la financiación del referéndum para conseguir la independencia.

Uno de esos documentos de pago tiene fecha del 31 de diciembre de 2015, doce días antes de que Carles Puigdemont fuera presidente de la Generalitat. Fue girada por Unipost a Equacat SA.

El concepto de la factura especifica que la empresa de envíos postales prestó para Equacat SA servicios de "diseño, manipulación y distribución" de diversos folletos del "club de pádel", "campamento de Navidad" y "actividades extraordinarias". (Fallo del Tribunal Supremo: ¡¡Hitler y Artur Mas son comparables!!)

El precio de la factura a Unipost

El coste total de esos trabajos ascendió a 17.955 euros IVA incluido. El dinero se habría ingresado en una cuenta de Unipost en CaixaBank en los últimos meses de 2015.

Los investigadores sospechan que todo a lo que se refiere dicha factura es falso salvó que el dinero si se que abonó a Unipost en el periodio citado anteriormente.