Pilar Rahola se pega un castañazo con su canal de YouTube

El canal de YouTube que El Nacional creó para Pilar Rahola está teniendo un seguimiento muy bajo.

Pilar Rahola se pega un castañazo con su canal de YouTube
Pilar Rahola se pega un castañazo con su canal de YouTube

El Nacional creó un canal de YouTube a Pilar Rahola para compensar a la periodista independentista por la reducción de su presencia en TV3 pero esta nueva experiencia está siendo un fracaso, según El Triangle.

El video de bienvenida al canal 'Paraula de Rahola' se colgó el pasado 9 de octubre y alcanzó 40.646 visitas este domingo 15 de noviembre. El resto de vídeos de Pilar Rahola no han llegado a esa cifra ni de lejos.

¡Una vergüenza! Propaganda gratis en TV3 para el libro de Pilar Rahola

El que más ha tenido en estas últimas semanas es el que subió el pasado viernes 13 de noviembre, que cuenta con 5.500 visitas. El día 11 se quedó en 3.216 y el 9 de noviembre no pasó de las 3.161.

El segundo vídeo que subió, tras el de la bienvenida, se desplomó hasta las 31.000 visitas. En este tiempo, solo ha habido tres vídeos que han superado las 10.000 visitas, un auténtico fracaso para la periodista.

¿Quién es quién en la conversación 'pinchada' a Pilar Rahola, la mentirosa vocera que esparce las falsedades del procés?

Algunos vídeos han sido borrados porque sus visitas son residuales y se ha abierto una lista de reproducción en castellano llamada 'Palabra de Rahola' pero tiene menos visitas que la versión catalana.

De momento, Paraula de Rahola cuenta con 41 vídeos y 6.660 suscriptores. Una cifra muy lejana a los 364.000 seguidores de Twitter, los 150.000 de Facebook y los 97.000 de Instagram.

Un canal para sacar dinero

La idea de Pilar Rahola era ingresar dinero con este canal de YouTube para compensar los 25.000 euros que ha dejado de ganar este año del programa de TV3 Tot es mou en comparación con 2019.

Sin embargo, sus vídeos no están teniendo una buena acogida y ninguno ha llegado a superar, por ahora, las 50.000 visualizaciones por lo que tiene muy complicado hacer negocio con esta vía.