Pilar Rahola se convierte en la otra gran 'protagonista' de la detención de Puigdemont

Las redes sociales cargan contra el 'Bella Ciao' de la periodista indepe durante las manifestaciones de este viernes.

24 de Septiembre de 2021
Pilar Rahola se convierte en la otra gran 'protagonista' de la detención de Puigdemont
Pilar Rahola se convierte en la otra gran 'protagonista' de la detención de Puigdemont

El movimiento independentista catalán estaba atravesando uno de sus momentos más complicados: y es que, la evidente división entre JxCat y ERC, sumadas a las dificultades económicas, sociales y sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus, ha provocado que muchos ciudadanos catalanes hayan abandonado en los últimos meses el barco independentista, centrándose ahora en la recuperación del país tras el brutal paso del Covid-19.

Una situación que ahora parece haberse revertido, después de que este jueves por la noche, el ex president Carles Puigdemont fuese detenido por las autoridades italianas en Cerdña, pasando a disposición judicial y estudiándose si será extraditado a España a través de la euroorden del Tribunal Supremo contra el independentista.

Los números de la Diada: ni siquiera la ANC puede maquillar el fracaso indepe 

Así pues, miles de independentistas han vuelto a echarse a las calles catalanas en defensa de "su president", exigiendo su inmediata puesta en libertad, y acusando a España, tanto ciudadanos anónimos como representantes políticos, de haber participado en la detención. 

Laura Borràs, Jordi Sànchez, Jordi Turull... decenas de líderes del procés independentista han formado parte de esta manifestación 'improvisada' a favor del fugado de Waterloo, a la que tampoco ha faltado la periodista independentista Pilar Rahola, que no ha dudado en convertirse en protagonista de la marcha a favor del líder de JxCat.

Las redes arden contra Rahola

Así pues, la siempre polémica periodista indepe ha sido pillada 'in fraganti' en la manifestación mientras, entre risas y con la mascarilla bajada, cantaba y bailaba el conocido cántico del 'Bella Ciao', acompañada por 'el guitarrista del procés'.

Un 'baile' que pronto se ha hecho viral en las redes sociales, donde los usuarios anónimos no han dudado en cargar contra el "ridículo" que estaba haciendo la periodista, causando verdadero estupor las imágenes, que no tardaban en convertirse en un 'trending topic'.

La dictadura del catalán sigue adelante: cómo eliminar el castellano de las universidades a base de miedo

"Pilar Rahola haciendo el ridículo. Da igual cuándo leas esto" ha criticado un usuario anónimo; "No os quejéis por esto de Pilar Rahola, que los catalanes llevamos sufriéndola con cosas así 40 años" ha lamentado otro.

"Cada día da más vergüenza ajena Pilar Rahola. Pan y circo, es lo que buscaban con la detención de Puigdemont, todo preparado porque el independentismo estaba muriendo" ha sentenciado otro usuario, compartiendo las virales imágenes de la independentista.