Pilar Rahola pierde fuelle y protagonismo en TV3

Rahola aparecerá menos en TV3 para ser sustituida por otras caras que adoctrinarán con el mismo mensaje.

03 de Septiembre de 2019
 Pilar Rahola pierde fuelle y protagonismo en TV3
Pilar Rahola pierde fuelle y protagonismo en TV3

A TV3 parece que se le ha caído la cara de vergüenza ante el inadmisible sesgo partidista de su parrilla de programación. Es lo que se desprende de la decisión que la dirección ha tomado ante el inicio de la nueva temporada descabalgando a Pilar Rahola del púlpito del que ha venido disfrutando en los últimos meses.

La telepredicadora del independentismo

Ejerciendo de telepredicadora, Pilar Rahola lleva meses adoctrinando al personal a través del canal autonómico catalán que pagan todos los ciudadanos, los independentistas y los que no lo son. Pero TV3 aceptó jugar a manipular sus contenidos de manera que fueran favorables a los intereses de los partidos separatistas, que son quienes la controlan. 

Rahola copaba la programación. Salía a todas horas y en todos los programas vendiendo su característico humo independentista. Pero la dirección ha decidido cortarle el grifo abriendo el abanico para que otros también puedan expresarse. Nada cambiará, pero al menos los espectadores no tendrán que sufrir siempre la misma cara.

Con la nueva temporada han llegado los cambios a TV3. Aparecen nuevos probramas diarios informativos conducidos por Ariadna Oltra y Ricard Ustrell y las tardes, tremendamente politizadas hasta ahora, se relajarán un poco de su obsesión política.

TV3 abre la puerta a la esposa de Jordi Cuixart

El programa Tot es mou, que presenta Helena Garcia Melero, perderá política y ganará entretenimiento. Desaparecerá del mismo la sección "Hola Rahola" en la que la musa del indeoendentismo tenía barra libre para soltar sus animaladas. en su lugar aparecerán Antoni Bassas, Txell Bonet (esposa de Jordi Cuixart) y Josep Cuní. El mensaje será el mismo, pero las caras irán variando.

La versión oficial, para quedar bien, habla de que Pilar Rahola ha pedido una rebaja en sus apariciones en TV3 para volcarse en la nueva novela que está escribiendo. También queda fuera del programa Mireia Giró, la hermana de Marc Giró.

Es la apuesta de TV3 para afrontar su misión imposible por las audiencias contra Sálvame.