Pilar Rahola no quiere diálogo: acusa a Junqueras de "matar el 1-O" y a España de "estado represor" a un paso de los indultos

La periodista independentista Pilar Rahola ha atacado a España y a Junqueras en su programa de YouTube 'Paraula de Rahola'

08 de Junio de 2021
Pilar Rahola no quiere diálogo: acusa a Junqueras de "matar el 1-O" y a España de "estado represor" a un paso de los indultos
Pilar Rahola no quiere diálogo: acusa a Junqueras de "matar el 1-O" y a España de "estado represor" a un paso de los indultos

La periodista independentista Pilar Rahola ha acusado a Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, de "matar el 1-O" por querer dialogar y ha atacado con dureza a España, al que describe como "estado represor".

La carta que ha enviado Oriol Junqueras desde la cárcel a LaSexta dejando clara la estrategia política de ERC de cara a lograr la independencia no ha gustado nada a la independentista Pilar Rahola.

La periodista ha utilizado su programa de YouTube 'Paraula de Rahola' para dejar clara su postura: "Claro que quiero que los presos políticos puedan volver a casa y abrazar a sus familiares, pero eso no quita que sean una tomadura de pelo. El estado español quiere normalizar la represión: nos quieren "cautivos y desarmados", y después nos dan la caridad".

Rahola: Europa es la salvación, pero hace 4 años era "una mierda"

Asimismo, Rahola ha reconocido estar de acuerdo con Junqueras en que la "vía escocesa, la del pacto, el acuerdo, la del referéndum acordado" ,sería la mejor para alcanzar la independencia.

Pilar Rahola, tras esto, ha asegurado que España no es como Gran Bretaña ya que es un "estado represor". "¿Quién no lo querría? Los catalanes somos gente civilizada, pero España no es Gran Bretaña. Es un estado represor, de fuerte convicción nacional reaccionaria, que persigue a exiliados y a más de 3.000 personas, que criminaliza el independentismo".

Otra de las frases de Junqueras que ha molestado a Rahola es la de que "otras vías no son viables ni deseables" para lograr la independencia. "Acaba de matar el 1-O. No lo puedo entender".

Pilar Rahola, descontenta con el mensaje de Junqueras

La periodista separatista ha enviado otro mensaje al presidente de ERC. "Haremos lo que podamos, pero escuche: somos el único país que con más de un 50% no tenemos suficiente. ¿A quién queremos convencer, al señor Illa? Lo que hace falta es ganar el referéndum con la mayoría de los votantes, como hacen en todos los países civilizados. ¿Nos tenemos que poner más de rodillas que otros?"

Por último, ha lanzado un 'dardo' a Oriol Junqueras y ha vuelto a dejar claro que no está de acuerdo con su carta. "Lo digo con respeto, dolor y perplejidad: la carta de Junqueras es la negación del 1-O".