Pilar Rahola lo ve muy negro: ¿El fin del separatismo?

"Es el principio de la ruptura definitiva; es muy difícil de reconducir", aseguró la independentista Pilar Rahola en Tot Es Mou de TV3.

10 de Octubre de 2018
Pilar Rahola lo ve muy negro: ¿El fin del separatismo?
Pilar Rahola lo ve muy negro: ¿El fin del separatismo?

Pilar Rahola, de ideología independentista, estuvo en el programa de TV3, Tot Es Mou e hizo unas declaraciones que no gustarán a los golpistas.

El Parlament vivió una fractura del independentismo y para Pilar Rahola eso parece ser definitivo: "Lo que ha pasado hoy desde Cataluña es el principio de un quebranto que derivará en la ruptura definitiva. Esto es muy difíciles de reconducir".

"Este es un gobierno que tenía como voluntad restituir a Carles Puigdemont. Ya hubo un primer momento, el 30 de enero, cuando ERC tira por tierra la idea de la investidura en la distancia de Puigdemont", aseguró en su intervención en Tot Es Mou de TV3.

La ‘seguidora’ de Puigdemont siguió su discurso: "Lo que ha pasado hoy es una bomba. Hoy, un partido que gobierna con Junts per Catalunya, que debía estar con el gobierno legítimo, ha votado con el PSC, partido del 155, ha aceptado quitar los votos a Puigmont, Turull, Rull y Jordi Sánchez. ¿Cómo reconduces esto? Ya no teníamos el voto de Toni Comín por que ERC le obligó a renunciar, explicó sobre lo que pasó en el Parlament.

"Ahora, mirando fríamente. ¿Cómo gobernarán a partir de ahora cuando la desconfianza es absoluta y cuando el matriz de este gobierno que era restituir a Puigdemont, y un partido socio vota con el PSC para anular tres votos? Y Ciudadanos se ha abstenido, más surrealista imposible.".

"Y eso tras haber tenido una actitud ejemplar de los ciudadanos. Pero hoy en el parlamento hemos visto una cosa que ye pensé que nunca vería. ¡ERC votando con el PSC!", finalizó de manera cabreada en el citado programa.

Su intervención: