Pilar Rahola intenta chotearse del PP catalán y sale escaldada

La periodista catalana queda en evidencia en la televisión pública ante Alejandro Fernández.

12 de Octubre de 2020
Pilar Rahola intenta chotearse del PP catalán y sale escaldada
Pilar Rahola intenta chotearse del PP catalán y sale escaldada

Pilar Rahola es conocida por ser una de las periodistas catalanas más públicamente ligadas al independentismo catalán, habiendo dado voz a los radicales secesionistas en más de una ocasión. 

Este sábado, la independentista coincidía en el plató de TV3, 'Preguntes Freqüents', con Alejandro Fernández, presidente del Partido Popular en Cataluña.

Amenazan con dejar a España sin Whatsapp e Instagram

Una ocasión que la periodista catalana no desaprovechaba para cargar contra los populares, criticando que los de Pablo Casado sólo gobiernen en dos alcaldías de la comunidad autónoma.

Sin embargo, no esperaba Rahola que Fernández, demostrando 'haber hecho los deberes' le contestara las críticas con unos datos contundentes y que dejaban a Rahola callada ante las cámaras.

La andadura de Rahola en política

"Mi peor resultado electoral es infinitamente superior a cuando usted se presentó con el Partit de la Independència y la veo aquí dando lecciones y optimista" criticaba el popular.

Unas declaraciones que sacaban a la luz uno de los momentos históricos más vergonzosos de la periodista catalana.

Y es que el Partit per la Independència, que surgió de una escisión de ERC, llevó como cabeza de lista por Barcelona a Pilar Rahola... que conseguía únicamente el 0,96% de los votos en la capital catalana.

Los 5 tiktokers más seguidos en España

En general, la única convocatoria electoral en la que participó la catalana por su partido independentista, en 1999,  los resultados fueron pésimos: apenas un 0,44%de apoyo en las municipales, y un 0,41% en los votos al Parlamento Europeo.