¡¡Pilar Rahola celebra el veto a Iceta en el Parlament!!

Pilar Rahola considera que Iceta es responsable de que los golpistas estén en prisión.

18 de Mayo de 2019
¡¡Pilar Rahola celebra el veto a Iceta en el Parlament!!
¡¡Pilar Rahola celebra el veto a Iceta en el Parlament!!

La decisión de vetar a Miquel Iceta como presidente del Senado está abriendo grandes brechas entre las filas independentistas, la cual se muestra de forma clara en las publicaciones de los diferentes medios catalanes sobre el tema. 

Pilar Rahola, a través de un artículo de La Vanguardia, ha mostrado su apoyo al veto ejercido contra Iceta, considerando a este último “clave, con su apoyo activo, para que sus compañeros de Parlament estén en prisión y en el exilio”.

Duras palabras de Rahola que parecen coincidir con el pensamiento del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que se negó a darle su apoyo tras la “traición” de Iceta hacia su persona. (¡¡Puigdemont y Mas dilapidaron 417 millones en promocionar el procés fuera de España!!).

“Más consecuencias negativas que positivas”

El diario Ara, en un editorial, cuestiona la decisión tomada por ERC y JxCat, advirtiendo que “impedir el acceso de alguien como Iceta en la presidencia del Senado podría tener más consecuencias negativas que positivas”.

Tampoco el periodista Marçal Sintes ha querido perder la oportunidad de expresar su desacuerdo con la decisión, a través de un artículo en El Periódico. 

“¿No es mejor para Cataluña que Iceta presida la Cámara alta en lugar de que lo haga cualquier otro senador del PSOE, entre los que el nacionalismo español asimilador es inmensamente mayoritario?”. (La grabación que destroza al nuevo presidente del Senado: "El Senado es inútil”).

Pese a que Iceta ya tiene sustituto como presidente del Senado, parece que el veto ha creado una nueva brecha insalvable entre los independentistas, tanto dentro como fuera de los medios de comunicación.