¡¡Pilar Rahola califica de "pecado mortal" el pacto de la Diputación de Barcelona!!

La periodista lamenta que el independentismo no tenga una ruta común para luchar contra el unionismo.

13 de Julio de 2019
¡¡Pilar Rahola califica de "pecado mortal" el pacto de la Diputación de Barcelona!!
¡¡Pilar Rahola califica de "pecado mortal" el pacto de la Diputación de Barcelona!!

En un artículo publicado en La Vanguardia, la periodista Pilar Rahola ha lamentado el rumbo que están llevando los partidos independentistas catalanes, cada vez más divididos entre ellos, y debilitados gracias a la acción de la Justicia y el rechazo de los demás partidos políticos y Europa.

Rahola ha afirmado que es una pena que "las dos almas del independentismo hayan demostrado una dosis patética de amateurismo". 

"Por un lado ERC ha caído en la trampa de hacer pactos antinatura para arrebatar alcaldías simbólicas a Junts, como Sant Cugat o Figueres. Por otro, Junts ha cometido el pecado mortal de pactar la Diputación con el PSC, dejando fuera los republicanos, y, unos y otros, han demostrado que lo de no pactar con los partidos del 155 era papel mojado"- ha dictaminado la periodista, claramente lamentándose de la situación catalana, a la vez que afirmaba: "mientras, el PSC lo miraba encantado".

"El PSC no ha sufrido ningún desgaste por el 155

Para Rahola, el mejor estratega en la situación catalana ha sido el partido socialista. "Los socialistas sabían perfectamente que los dos partidos del 1 de octubre están más desunidos que nunca, y que esta debilidad era oro puro para imponer su estrategia [...] ¿Cuál era la estrategia socialista? Sin duda, acumular todo el poder posible, mientras evidenciaba que no hay unión dentro del independentismo, y, en este punto, el éxito ha sido completo".

Así se lamenta Rahola del pacto de la Diputación de Barcelona, entre muchos otros, en los que los socialistas han llevado la batuta significativamente, mientras continuaba la guerra interna entre indepes. (La campaña en el Metro de Barcelona que indigna a los indepes: "No lo volveréis a hacer")

"El independentismo sólo es capaz de mostrar puro tactismo. Y ya se sabe que el tactismo es como el humo, que se desvanece con el viento. El resultado final es brutal: el PSC no ha sufrido ningún desgaste por su apoyo al 155, ERC y JuntsxCat están en plena guerra de barro y la gente, en la calle, no entiende nada [...] Y todo esto ocurre mientras Pedro Sánchez le preguntaba a Pablo Iglesias si estaría de acuerdo en formar parte de un gobierno donde se volviera a firmar un 155".

"El unionismo sabe dónde quiere ir"

La periodista lanza una advertencia a los independentistas, ya que la desunión entre ERC y JuntsxCat debilita al independentismo en su lucha contra el Estado: "mientras el unionismo sabe dónde quiere ir, y cuáles son sus prioridades, el independentismo ni sabe dónde va, ni tiene estrategia planificada, ni es capaz de consensuar una hoja de ruta de mínimos".