Pilar Rahola acusa de "abusos" a la justicia española y llama a un "levantamiento nacional" en Cataluña

La periodista separatista Pilar Rahola ha reclamado "un levantamiento nacional" a raíz de la detención de Josep Costa

Pilar Rahola acusa de "abusos" a la justicia española y llama a un "levantamiento nacional" en Cataluña
Pilar Rahola acusa de "abusos" a la justicia española y llama a un "levantamiento nacional" en Cataluña

La periodista independentista Pilar Rahola ha compartido un vídeo en su canal de la plataforma YouTube en el que reclama "un levantamiento nacional" a raíz de la detención del exvicepresidente del Parlament de Cataluña, Josep Costa. Le define como "uno de nuestros mejores hombres".

"Hay gente determinada a protestar y no dejarse vencer. Lo que cabe preguntarse es qué hacemos con toda esta energía", ha comenzado su discurso Pilar Rahola antes de realizar un llamamiento a todo el separatismo catalán y de acusar de "abusos" a la justicia española.

Pilar Rahola llama "hijos de puta" a un grupo de amigos disfrazados de 'presos políticos'

"¿Nos acomodamos en el servilismo y, por tanto, decidimos que hemos sido derrotados o empezamos a poner las bases de un nuevo levantamiento nacional, ciudadano y pacífico en favor de nuestros derechos, de nuestra libertad y de nuestra independencia?", ha preguntado Rahola a sus seguidores.

"España está permitido todos los abusos. Sólo es imaginable algo como lo que ocurre en España en Polonia, en Hungría o en Turquía, pero no en ninguna democracia mínimamente presentable", ha dicho Pilar Rahola que no ha dejado pasar la oportunidad de atacar a la justicia de nuestro país.

La periodista de reconocida ideología independentista no se ha quedado ahí. También ha puesto el foco en la ANC, a la que ha reprochado que sólo hayan acompañado a Costa hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y HA exigido que convoquen una gran movilización.

Por último, Pilar Rahola ha criticado a los partidos políticos y, concretamente, a Esquerra Republicana (ERC) por sus negociaciones con el Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, para hablar sobre la situación política actual en la comunidad autónoma.

¿Cuánto cobra Pilar Rahola por decir sandeces e insultar a España en TV3?

La detención de Josep Costa

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al exvicepresidente del Parlament Josep Costa (JxCAT) para que acuda como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia, después de que plantara a la jueza cuando lo citó a declarar el pasado 15 de septiembre.

Costa fue trasladado a la sede del TSJC para comparecer ante la magistrada Alegret, que lo investiga por desobediencia por haber tramitado, en noviembre de 2019, resoluciones a favor de la autodeterminación y de reprobación de la monarquía.

Josep Costa ha comparecido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña durante 20 minutos, desde las 14:30 horas del miércoles hasta las 14:50 horas aproximadamente. La presidente del Parlament, Laura Borràs, considera una "provocación" la detención ya que se ha llevado a cabo cuando se cumplen cuatro años de la fugaz declaración unilateral de independencia.