Piden cincuenta años de prisión para Ricky Martin por este delito: el popular cantante se pronuncia

Las graves acusaciones contra el intérprete podrían acabar de golpe con su carrera

16 de Julio de 2022
Piden cincuenta años de prisión para Ricky Martin por este delito: el popular cantante se pronuncia
Piden cincuenta años de prisión para Ricky Martin por este delito: el popular cantante se pronuncia

Se extiende el escándalo el mundo de la música a nivel internacional. El famoso intérprete puertorriqueño conocido por sus incontables éxitos durante la época de los años noventa se enfrenta ahora a los momentos más complicados de su vida privada y profesional, puesto que su integridad misma como persona está en cuestionamiento público.

El actor y cantante se enfrenta a una durísima pena máxima de prisión que ronda los cincuenta años si se confirman las acusaciones que lo han situado en el ojo de la tormenta mediática en las últimas horas: uno de sus sobrinos, Dennis Yadiel lo ha acusado de incesto y violencia doméstica. El testimonio del joven, de 21 años, revela que existió entre él y su tío un breve pero intenso romance que duró siete meses y terminó apenas hace dos. El propio Dennis intentó ponerle fin a aquella relación, una decisión que supuestamente no habría sentado del todo bien a Ricky Martin.

Según las palabras del sobrino de Ricky Martin, su tío habría comenzado a seguirle y acosarle fuera de su hogar y sus lugares habituales de trabajo y movimiento por la ciudad. Ante el revuelo mediático provocado por estas serias acusaciones, el intérprete ha emitido un escueto comunicado en redes sociales en el que acepta el reto judicial al que le ha sometido su sobrino, un proceso que aceptará "en tiempo y forma". Algunos de los antecedentes no son un buen comienzo para el famoso, que actualmente cuenta con una orden de alejamiento y denuncia por violencia doméstica en Puerto Rico, que ha provocado todo el revuelo mediático y las acusaciones de incesto que colocan a Ricky Martin en el disparadero público.

Las diligencias judiciales darán comienzo el 21 de julio, mientras que se habla de la posible condena a la que se enfrenta el puertorriqueño: hasta 50 años de prisión, lo que significaría que el actor y cantante pasaría el resto de su vida entre rejas. Sin embargo, otros hechos previos colocan en una débil posición la acusación de Dennis, lo que sin duda aprovechará la defensa del actor para desmontar las graves acusaciones de su sobrino.

Dennis es un viejo conocido de la Justicia de Puerto Rico, puesto que ha pasado por la corte penal más veces de lo deseable: ha sido acusado en firme de tener un carácter conflictivo y de acusar a una mujer en su lugar de trabajo, hecho por el que fue despedido de la empresa y condenado judicialmente. Además, el sobrino de Ricky Martin es también conocido por sus problemas mentales, que parecen haberse instalado en el otro lado de la familia del actor y cantante: tanto la hermana del famoso intérprete como su sobino, Vanessa y Dennis, ha estado en el candelero por su tóxica relación en la que Vanessa ejercía la violencia física contra su propio hijo debido a sus limitaciones y enajenaciones mentales. La situación fue de tal gravedad que el propio Dennis tuvo que ser removido del hogar familiar en 2015 para evitar que los malos tratos acabaran en tragedia.

Sin embargo, estos antecedentes serán examinados con mayor detenimiento y pausa por parte de los encargados de llevar a término el juicio que enfrentará a Ricky Martin y su sobrino, que comienza el 21 de julio de este mismo año en medio de un enorme revuelo mediático del que el cantante parece haberse aislado completamente.