Piden cadena perpetua para El Chapo

El mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán afrontará un juicio por narcotráfico que le puede costar la cadena perpetua.

05 de Noviembre de 2018
Piden cadena perpetua para El Chapo
Piden cadena perpetua para El Chapo

El mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán afrontará un juicio por narcotráfico en Nueva York que le puede costar la cadena perpetua.

Este juicio está previsto que sea muy mediático y durará alrededor de tres meses. Comenzará esta semana con la elección del jurado.

Casi dos años después de su extradición a Estados Unidos, el considerado como el capo de la droga más poderoso se sentará en el tribunal de los acusados.

'El Chapo' fue extraditado a Nueva York para hacer frente a cargos por narcotráfico como jefe del Cártel de Sinaloa, el mayor exportador de drogas a Estados Unidos, según la Agencia Antidrogas (DEA).

El juicio ha sido calificado como histórico y uno de los más esperados por el Gobierno de Estados Unidos en mucho tiempo. Será el más mediático de los últimos años.

La abogada de origen argentino, Andrea Goldbarg, liderará al grupo de fiscales que intentarán condenar a 'El Chapo' Guzmán con cadena perpetua.

Una historia mediática

La vida de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha sobrepasado todas las fronteras y ha llegado, incluso, a series de televisión a nivel internacional.

'El Chapo' ha acaparado la atención por sus delitos, su lujosa vida al margen de la ley, su relación con la actriz Kate del Castillo y por sus dos fugas de prisiones en México.