Piden ayuda al pueblo para pagar los costes judiciales del 1-O

Se ha iniciado una campaña para sufragar el coste de los juicios de los afectados del 1-O.

24 de Octubre de 2018
Piden ayuda al pueblo para pagar los costes judiciales del 1-O
Piden ayuda al pueblo para pagar los costes judiciales del 1-O

Ha pasado más de un año desde el referéndum ilegal del 1-O que desembocó en momentos de tensión en las calles de Cataluña y aún sigue habiendo procesos judiciales abiertos.

Algunos abogados han iniciado una campaña para sufragar el coste de los juicios de 48 afectados por las cargas policiales que se llevaron a cabo el 1-O.

En total son seis los letrados que provienen de entidades jurídicas soberanistas y que se han agrupado como Juristas por los derechos Humanos.

Los seis abogados citados anteriormente están recurriendo a la solidaridad ciudadana para poder hacer frente a los gastos de los procesos judiciales.

Estos letrados se han embarcado en esta serie de procesos judiciales pero no tienen la cobertura financiera para afrontar un caso de este tamaño.

El equipo de abogados detalla que los perjudicados piden a la ciudadanía que aporte, a voluntad, un máximo de 100 euros para cubrir los gastos esenciales.

Los letrados piden ayuda

"Asesoramos a las víctimas, preparamos las vistas, acompañamos a los perjudicados, hacemos reuniones periódicas con los afectados, recopilamos y editamos videos y llevamos el caso a instancias internacionales. Es el trabajo que hacemos y por eso necesitamos ayuda", han apuntado los abogados.

Además, han definido la situación como un caso complejo. "El caso requiere la colaboración y la solidaridad de la gente para cubrir unos gastos que nosotros, como abogados particulares voluntarios, no podemos asumir".