¡Piden a gritos otra vez el 155 de verdad!

El separatismo insolidario catalán muestra su cara más impresentable: "España nos roba mascarillas"

¡Piden a gritos otra vez el 155 de verdad!
¡Piden a gritos otra vez el 155 de verdad!

Mientras el rey Felipe VI pide unión y solidaridad para abordar conjuntamente y de la mano la crisis del coronavirus, el separatismo catalán aprovecha para sacar tajada en beneficio de sus oscuros intereses. La propaganda nazionalista catalana no entiende de virus, ni de sufrimientos. Va a lo suyo. Y cualquier circunstancia le puede ser favorable. El coronavirus también. En eso están.

"España nos requisa material médico"

El Govern que representa a una parte minoritaria de la población catalana vuelve a utilizar el victimismo, fundamental en su ideario, para imponer su voluntad supremacista de desconectarse de España. Lo que hasta ahora había sido el "España nos roba" ahora es "España nos requisa material médico". Todo vale para estos malvados que no saben respetar el dolor ajeno. (El coronavirus provoca "la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial")

La ANC, la Asamblea Nacional de Cataluña que estaba al mando del preso condenado Jordi Sànchez, obedece ahora las consignas de una peligrosa descerebrada llamada Elisenda Paluzie. Desde esa organización separatista se ha acusado al Gobierno de Madrid de haber utilizado la situación del coronavirus para aplicar "un 155 encubierto tomando el control de los Mossos y de la sanidad catalana, y ha priorizado una serie de políticas contrarias a la autonomía política por delante de la salud pública". Y eso lo dicen después de "prohibir" la entrada del Ejército en Cataluña y obtener premio a su exigencia.

Van a por el Rey

Lo que toca ahora entre el separatismo es obviar el drama del coronavirus (Cataluña es la segunda comunidad más afectada) y dedicarse a sus necedades tradicionales dejando a un lado la epidemia para ir a por el rey Felipe VI, al que acusan de "pasar de puntillas por el escándalo de corrupción de la monarquía española, que evidencia la impunidad de una institución heredera del franquismo", organizando caceroladas.

Están molestos porque piensan que Cataluña está viviendo ahora un nuevo 155 encubierto: "especialmente lamentable es la exhibición de militarismo, orientada a dar una apariencia de mando de la situación y de demostración de poder", dicen desde la ANC sin haber visto un solo militar en territorio catalán. (El hijo de una víctima del coronavirus manda esta carta abierta a la miserable golpista Clara Ponsatí)

¿4.000 mascarillas requisadas en Madrid?

Y Torra le come el coco a sus seguidores responsabilizando a España de la falta de mascarillas que hay en Cataluña, como si en el resto del territorio español sobraran. Pero es una excusa oportuna. Por eso Torra, en su carta a Pedro Sànchez, le exige que "deje de requisar a Cataluña bienes necesarios" para la lucha contra el coronavirus amparándose en el estado de alarma. “Le solicito -dice- que dé las órdenes oportunas para que se destinen una parte de estos bienes requisados, especialmente los que garantizan la seguridad de los profesionales que trabajan para erradicar esta pandemia en Cataluña, dado que, al estar aplicando su Gobierno estas actuaciones en las fábricas productoras y en las empresas de importación, está resultando imposible dotar al personal de la policía de la Generalitat, las policías locales y, muy especialmente, a los sanitarios de nuestro sistema de salud, de las mascarillas y demás material que les ha de proteger en su día a día de lucha contra el SARS-CoV-2.”

Van todos a una. El alcalde de Igualada, Marc Castells, también recurre al victimismo egoísta: "Se ha generado una situación que nos lleva a la perplejidad, ya que hay 4.000 mascarillas paradas en Madrid y las esperábamos para el hospital. Solicito, pido, exijo responsabilidad a todas las administraciones para que sean inmediatamente enviadas estas mascarillas". (Este miserable alto cargo de JxCat confía en la caída del Estado español por el coronavirus)

No se fían de España

Y la portavoz del Govern, Meritxell Budó, no se fía de España y exige saber dónde y cómo se distribuirá el material sanitario "requisado" por el Estado destinado a hospitales catalanes. La consellera Alba Vergés se sube al carro del victimismo egoísta en un momento en el que es necesaria la solidaridad de todos: "No entendemos que se puedan parar pedidos que ya estaban hechos, que se pueda decir que todos los productos estarán centralizados en Madrid. En un momento de crisis tienes que dejar trabajar a la gente. En un momento de crisis, centralizar es la peor solución".

"El auténtico virus es el Estado y el nacionalismo español"

Desde la ANC, su secretario nacional y vicepresidente del Cercle Català de Negocis, David Fernàndez, acusa en Twitter al Estado de jugar "con la vida de los catalanes", al Ejército de robar material sanitario de Cataluña, y a Madrid de quedarse los 200.000 millones de ayudas anunciados por Pedro Sánchez. Para Fernández "el auténtico virus" es el Estado y el "nacionalismo español" alrededor del coronavirus.  Y sigue: "Quién fuera Portugal. El gobierno de España juega con las vidas de los catalanes"; "El auténtico virus en España se llama España"; "Generalizar los virus, generalizar las muertes, generalizar la incompetencia; generalizar la pobreza, generalizar la incultura, generalizar la estupidez, generalizar el castellano", "pillaje histórico Made in Spain. Es exactamente lo que siempre han hecho los ejércitos españoles a lo largo de siglos, cada vez que han entrado en Cataluña. Eso sí, triunfos contra ejércitos extranjeros, ninguno, sólo represión interna. Nos consideran foráneos”, "los 30 millones de Sánchez para la vacuna se centralizan en Madrid. Con esto ya se puede imaginar que pasará con los 200. 000 millones de euros que quiere "movilizar" Pedro Sánchez: todo se quedará en Madrid y pagaremos el resto", "la requisa del Estado impide proteger las emergencias catalanas. Y así, todo. Espoli, expolio, Y más expolio. Cualquier cosa es espoliable en favor de Madrid". (El coronavirus saca lo peor del independentismo: ¡¡Egoístas e insolidarios!!)

Hasta aquí llega el nivel de insolidaridad de esta pandilla de revoltosos, que piden a gritos una nueva aplicación de artículo 155 para que dejen de molestar con su insolidaridad y egoísmo a quienes trabajan velando por la salud de todo el Estado. De Cataluña también. Su problema es que ellos siempre quieren más. Y, por supuesto, trato de favor. También con esto se han propuesto ser pesados. ¡Qué triste!.