Pide una reunión con Florentino para solicitar su salida del Real Madrid: Ancelotti tiene un problema serio

Este jugador no está a gusto en el club por la falta de minutos

Pide una reunión con Florentino para solicitar su salida del Real Madrid: Ancelotti tiene un problema serio
Pide una reunión con Florentino para solicitar su salida del Real Madrid: Ancelotti tiene un problema serio

El mercado de fichajes es noticia en el Real Madrid. No por las llegadas e incorporaciones, que reinan por su ausencia desde hace varias semanas, sino por el capítulo de salidas que continúa dando que hablar en Concha Espina. El club espera y desea encontrar un destino para Mariano Díaz y Marco Asensio, aunque de momento lo hace sin fortuna.

Asimismo, a esto hay que añadirle que Dani Ceballos ha solicitado abandonar la entidad, aspecto que no entraba en los planes de Carlo Ancelotti. De hecho, el italiano quiere darle al andaluz un mayor protagonismo esta temporada, aunque hasta el momento no le ha dado muchos minutos.

Este domingo, en el debut liguero del Real Madrid en La Liga, el mister madridista hizo rotaciones, pero el mediocentro español siguió en el banquillo, junto a los jugadores que necesitan descanso y los que están en la rampa de salida, ya mencionados anteriormente. Asimismo, en la Supercopa de Europa de hace una semana tampoco gozó de mucha presencia en el partido, puesto que entró con el encuentro sentenciado.

Los 2 jugadores que quiere el Real Madrid si se marchan Ceballos y Asensio

El Madrid pide 10 millones por el jugador, una cantidad inasumible para el Betis, que es donde quiere jugar el futbolista. Habrá que ver si Florentino Pérez atiende o no la petición de Dani Ceballos. Este está dispuesto a bajarse el salario para adaptarse a la situación del conjunto verdiblanco, pero los madridistas deberán hacer lo mismo para permitir al centrocampista emprender una nueva aventura. Además, si en Valdebebas quieren sacar rédito económico deberán llegar a un acuerdo este verano, ya que acaba contrato el próximo año y por tanto saldría gratis del club.

El jugador tiene ofertas

No obstante, y el problema para el Betis, es que el andaluz tiene ofertas procedentes de la Premier League y de la Serie A italiana, clubes que están dispuestos a pagar los 10 millones de euros.Sin embargo, el protagonista de la noticia quiere jugar en La Liga, por lo que cumpliría lo que le queda de contrato, cobrar su salario y salir gratis en 2023. Una operación totalmente beneficiosa para él y su agente, que cobrarían una gran prima de fichaje, y perjudicial para Florentino Pérez y su directiva, que no recibirían ni un euro por el futbolista.

Los datos de Ceballos en el Real Madrid

Ceballos recaló en el Real Madrid en la temporada 2017-2018, gracias a sus grandes actuaciones con el Betis, y en especial, con las categorías inferiores del combinado nacional. Esa misma campaña jugó 26 partidos, una cifra menor de las que tuvo los tres cursos anteriores jugando en el Benito Villamarín.

Tras dos años sin sentirse cómodo en Concha Espina, salió cedido para Inglaterra y jugar en la Premier League. Lo hizo en el Arsenal, club en el que estuvo desde el 2019 hasta el 2021. En el conjunto inglés disputó un total de 79 partidos, por lo que se puede decir que cuajó en Londres. 

El inesperado aliado del Real Madrid para resolver el futuro de Ceballos

No obstante, tuvo que volver a la capital española. Para su desgracia, sufrió una lesión grave de rodilla en los Juegos Olímpicos de Pekín, que por el COVID se celebraron en 2021. Por este motivo, tan solo pudo disputar 18 encuentros la temporada pasada, aunque acababa con buen sabor de boca, dado que estaba siendo protagonista en el tramo final de la campaña. Es por ello, por lo que se esperaba que este año contase con un mayor protagonismo. De momento, no es así, y veremos cuál es el futuro del andaluz.