Pfizer se retrasa: Las 350.000 dosis de la vacuna no llegan en el día previsto

Una "incidencia logística" ha retrasado la llegada a España de 350.000 dosis de la vacuna del coronavirus

28 de Diciembre de 2020
Pfizer se retrasa: Las 350.000 dosis de la vacuna no llegan en el día previsto
Pfizer se retrasa: Las 350.000 dosis de la vacuna no llegan en el día previsto

La farmacéutica Pfizer ha explicado al Ministerio de Sanidad que las 350.000 dosis de la vacuna del coronavirus que tendrían que llegar este lunes se retrasarán al martes por una "incidencia logística".

Pfizer ha señalado que un problema en el proceso de carga y envío desde su fábrica de Bélgica ha retrasado el envío de las dosis, que deberían aterrizar en España a lo largo de este lunes.

Un ciberataque deja al descubierto los secretos de la vacuna de Pfizer

La sede española de la farmacéutica ha comunicado al departamento que dirige Salvador Illa que recibieron un aviso en las últimas horas procedente de Bélgica en el que les informaban "del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluido España, debido a un problema en el proceso de carga y envío".

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que "el problema ya está resuelto" y que esperan las 350.000 dosis de la vacuna del coronavirus a primera hora del martes 29 de diciembre.

La inesperada decisión de Pfizer para ayudar a la población a acceder a su vacuna

Durante las próximas 12 semanas, está previsto que lleguen a España lotes semanales de 350.000 dosis hasta completar los 4,5 millones de dosis compradas a la farmacéutica estadounidense.

El Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez quiere inmunizar a más de 2 millones de personas en los primeros meses del año con estas dosis, que irán llegando de forma progresiva.

La primera vacuna se administrará el domingo en Guadalajara

¿Quién se beneficiará de esta primera tanda de vacunas?

El Gobierno de España quiere administrar la vacuna, en primer lugar, a los grupos más vulnerables por los que las personas mayores, las personas dependientes y el personal de residencias y centros de personas con discapacidad serán los primeros en recibir la dosis.

La primera persona que ha recibido la vacuna en España ha sido Araceli Hidalgo, una mujer de 96 años que reside en el centro Los Olmos de Guadalajara. Le ha seguido Mónica Tapias, la trabajadora más joven del centro.