Pfizer produce la mitad de las vacunas que tenía previstas

El Reino Unido será el primero en empezar la campaña de vacunación, prevista para el próximo 7 de diciembre.

04 de Diciembre de 2020
Pfizer produce la mitad de las vacunas que tenía previstas
Pfizer produce la mitad de las vacunas que tenía previstas

La empresa norteamericana Pfizer, y su socio alemán BioNTech, daban la buena noticia: tendrían preparada la vacuna contra el Covid-19, y lista para distribuir, en este mes de diciembre de 2020, llegando a producir 1.300 millones de dosis en el 2021.

Una noticia que este viernes, la propia compañía rectificaba: la producción de la vacuna no será tan rápida como se esperaba, reduciéndose el ritmo de fabricación prácticamente a la mitad, pasando de los 100 millones que se esperaban meses atrás, a los 50 millones que se han hecho efectivos estas semanas.

Los vacunados también pueden contagiar: Habrá que seguir usando la mascarilla

Según contempla Reuters, este retraso se ha producido debido a problemáticas en diferentes ámbitos, principalmente, en el de materias primas.

"La ampliación de la cadena de suministro de materias primas ha llevado más tiempo del esperado" asegura una portavoz de la compañía a la agencia de noticias.

Así mismo, la agencia de noticias norteamericana ha detallado que, además del retraso en las materias primas, Pfizer habría recibido "algunos lotes" de estas mercancías "que no cumplieron los estándares", algo que tambien habría retrasado la producción de la vacuna.

Reino Unido comenzará la vacunación la próxima semana

Los actuales 50 millones de vacunas que se han producido actualmente desde Pfizer servirán para inmunizar, según las cuentas de la compañía norteamericana, a 25 millones de personas.

Un impresentable youtuber mata a su novia y lo retransmite en directo

Tanto Estados Unidos, como Reino Unido y Europa, han firmado ya con Pfizer y BioNTech acuerdos para el suministro de la vacuna, siendo el país inglés el primero en comenzar con su campaña de vacunación.

En concreto, sera el próximo 7 de diciembre cuando Reino Unido comience con el proceso de vacunación de sus ciudadanos, asegurando públicamente que serán los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (NHS) los primeros en recibir el esperado medicamento.