¡¡Pesadilla después de Navidad!! Esto es lo que se avecina para los autónomos en 2020

A diferencia de otros países, en España los autónomos tienen que pagar impuestos independientemente de sus beneficios.

02 de Enero de 2020
¡¡Pesadilla después de Navidad!! Esto es lo que se avecina para los autónomos en 2020
¡¡Pesadilla después de Navidad!! Esto es lo que se avecina para los autónomos en 2020

2019 no está siendo un gran año para los trabajadores por cuenta propia.

Según los datos publicados por la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), este año se han creado 14.429 afiliados autónomos, lo que supone un 70% menos que en años anteriores.

Esta falta de altas se suma a la destrucción de algunos empleos por cuenta propia. Solo en Aragón, se han perdido un 6,6% de autónomos en la última década, principalmente por las dificultades económicas a las que tienen que enfrentarse.

Y es que la relación desequilibrada entre costes e ingresos de los autónomos hace que muchos se planteen cerrar definitivamente su actividad.

Mientras que  en muchos países las cuotas de autónomos son reducidas o dependen de los beneficios obtenidos, en España se debe pagar una elevada cuota autónomo independientemente de tus ganancias, la cual se ha multiplicado un 22,3% en este año.

Malos tiempos para ser autónomo en España

"Tan pronto como se aprueben los Presupuestos Generales del Estado habrá una actualización de bases que se reflejarán en una subida de la cotización, especialmente con la mínima" afirman expertos en finanzas a elcierredigital.com.

Afirmación preocupante, ya que en 2020, la congelación de las bases (con mínima de 1.050 y máxima de 4.070 euros) es el único respiro que tendrán los autónomos en 2020.

Y es que el 2020 trae consigo cambios en las declaraciones informativas de los autónomos serán más complicadas en su presentación, haciendo casi obligatorio contratar a un gestor. (¡¡A rascarse el bolsillo!! 2020 llega con estas importantes subidas de precios)

La Agencia Tributaria ha eliminado la posibilidad de presentar predeclaraciones por SMS en los modelos 190,347 y 390, los más utilizados por los trabajadores por cuenta propia; será obligatorio realizarlo a través del certificado digital o por el sistema Cl@ve.

A ello se le suma la extensión del sistema de presentación TGVI online, que supone la eliminación del sistema tradicional, que permitía la entrada de registros con errores y su posterior corrección.

Ahora, con estos cambios, toda presentación se valida al momento, por lo que todos los complicados registros y procesos deben ser comprobados previamente y ser correctos en su entrega.