Pesadilla antes de Navidad: ¡¡Estado Islámico reivindica el atentado de Londres!!

Después del asesinato de su líder podrían venir más atentados: ¡máxima alerta!

01 de Diciembre de 2019
Pesadilla antes de Navidad: ¡¡Estado Islámico reivindica el atentado de Londres!!
Pesadilla antes de Navidad: ¡¡Estado Islámico reivindica el atentado de Londres!!

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este sábado el ataque perpetrado el viernes en el puente de Londres. Dos personas murieron acuchilladas y otra resultó herida.

Así lo ha hecho público la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y a las cuentas de las redes sociales del ISIS, que ya han sido bloqueadas los últimos días por las autoridades.

Respuesta al asesinato de al Bagdadi

Según los propios terroristas, el ataque se produjo “en respuesta a la llamada de atacar a los ciudadanos de la coalición” internacional, que está siendo liderada por Estados Unidos.

Recordemos que en octubre las fuerzas especiales de los Estados Unidos acabaron con el líder y fundador del grupo yihadista: Abu Bakr al Bagdadi, arrojando su cadáver al mar después de comprobar su identidad.


Salió de prisión hace 1 año

El terrorista que perpetró el ataque y fue abatido por las fuerzas de seguridad inglesas salió de prisión hace escasamente un año, después de cumplir la mitad de una condena de 16 años por planear atentados.

Se llamaba Usmar Khan y tenía 28 años. Perteneció a una célula inspirada en Al-Qaeda que fue desarticulada antes de que perpetrara un gran atentado en las semanas anteriores a la Navidad de 2010.

El Big Ben, la Bolsa, la embajada americana o la Abadía de Westminster eran los objetivos principales de dicha célula. También incluida la casa de Boris Johnson, primer ministro del Reino unido que por entonces era alcalde de la capital británica.


Estaba en rehabilitación

El asesino llevaba un dispositivo de seguimiento desde el pasado diciembre cuando salió en libertad después de cumplir la mitad de su pena.

Participaba en una conferencia organizada por la universidad de Cambridge sobre la rehabilitación de presos cuando decidió llevar a cabo el atentado.

 

Se acerca Navidad

Si hay algo que no les gusta a los musulmanes es la Navidad. Para ellos, nosotros somos infieles. Y después del asesinado de su líder es posible que tomen ‘represalias’.

Las aglomeraciones son ahora nuestro peor enemigo y su mayor aliado. Las compras navideñas y la gran cantidad de personas en circulación pueden ser un escenario peligroso si no permanecemos alerta.