Persecución de cine: roba un coche de policía y huye a toda velocidad

Persecución de cine: roba un coche de policía y huye a toda velocidad
Persecución de cine: roba un coche de policía y huye a toda velocidad

El hombre ha sido finalmente detenido, y acusado de diversos delitos, entre los que se encuentra el robo a mano armada, fuga y robo de vehículo de motor.

Muchas películas de acción, suspense, e incluso, ciencia ficción, introducen en sus fotogramas escenas de rápidas persecuciones, generalmente, de los policías persiguiendo a los ladrones o asesinos, por diversas carreteras, en diferentes lugares del mundo. 

Persecuciones que no suelen tener lugar en el día a día de las ciudades, cuyo tráfico denso impiden pisar el acelerador. Sin embargo, esta semana, los vecinos de Cocoa sí han podido vivir una persecución real digna de aparecer en una película de Hollywood.

El delincuente, alrededor de las 16:15 horas, robaba un vehículo perteneciente al Departamento de Policía de Cocoa, procediendo a darse a la fuga por la I-95... hasta estrellarse, apenas 250 millas más tarde.

'El Güero Palma', ex líder del Cartel de Sinaloa, a un paso de quedar en libertad

Un suceso que, sin embargo, no era el final de la huida del delincuente: y es que, al acercarse varias unidades para detener al individuo, este conseguía saltar del coche accidentado, y hacerse con otro vehículo policial, con el que continuó su huida por la I-95.

Detenido, y acusado de múltiples cargos

El sospechoso, identificado como Xavier Javiern Cummings, se metía en una mediana embarrada en la milla 258, donde el Sheriff Mie Chitwood y el Jefe de División Brian Henderson, apoyados por otras unidades de refuerzo, consiguieron detener al delicuente.

Tras esta trepidante carrera, el sospechoso fue arrestado sin tener que lamentar heridos, pasando a disposición judicial.

Una orgía ilegal en Barcelona obliga a actuar a la Guardia Urbana: 65 hombres y mujeres participan

Actualmente, se le acusa de diversos delitos, entre los que se encuentra el robo a mano armada de un medio de transporte, fuga, huida o intento de eludir la aplicación de la ley, posesión de un arma de fueego por delincuente convicto, robo de arma de fuego, robo de vehículo de motor y conducir con la licencia suspedida.