¡¡Pero, esto qué es?!! TVE en defensa de los proetarras "agraviados"

RTVE ha titulado lo que ocurrió en Alsasua con el siguiente titular: "Miles de personas defienden a Alsasua frente al agravio de España Ciudadana"

05 de Noviembre de 2018
¡¡Pero, esto qué es?!! TVE en defensa de los proetarras "agraviados"
¡¡Pero, esto qué es?!! TVE en defensa de los proetarras "agraviados"

La noticia del día, y tal vez de la semana, estuvo ayer en la manifestación de Alsasua durante el acto ‘España Ciudadana’. Manifestantes proetarras estuvieron presentes para tratar de reventar el acto de Albert Rivera y se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes.

El acto organizado por Ciudadanos, Vox y PP tuvo hasta incidentes con periodistas que estuvieron cubriendo la manifestación y no podían trabajar en condiciones favorables.

Desde la Agencia EFE distribuyeron a todos los medios una noticia sobre ello con el titular: “Miles de personas defienden a Alsasua frente al ‘agravio’ de España Ciudadana”.

Ese titular corrió como la pólvora ya que incitaba a darles la razón a los proetarras de Bildu que organizaron el motín para reventar el acto de Ciudadanos en la localidad navarra.

Fernando Garea, director de EFE, pidió disculpas rápidamente en sus redes sociales y afirmó que se trataba de un error de interpretación: “Rectificación de la noticia de ayer muy desafortunada. Lo lamento y pido disculpas“, mientras anunciaba el nuevo titular mucho menos polémico. “Manifestación en Alsasua contra miembros de España Ciudadana”, un titular que han cambiado todos los medios que trabajan con esa agencia, menos TVE.

TVE, dirigido por Rosa María Mateo, dejó el mismo titular dándole la razón a los proetarras y ni pidió disculpas ni lo cambiará. A RTVE le llueven las críticas ya que en dicha manifestación estaba presente, incluso, un sanguinario asesino de ETA.