¿Pero esto qué es? ¡Montan un fiestorro en Jaén en plena calle!

Los vecinos del barrio de Vista Alegre de Beas de Segura (Jaén) salieron a las calles para montar una fiesta este fin de semana.

06 de Abril de 2020
¿Pero esto qué es? ¡Montan un fiestorro en Jaén en plena calle!
¿Pero esto qué es? ¡Montan un fiestorro en Jaén en plena calle!

Los vecinos del barrio de Vista Alegre de Beas de Segura (Jaén) se han saltadao el confinamiento este fin de semana para montar una multitudinaria fiesta por las calles.

En la localidad andaluza se han cansado de estar encerrados en casa y han decidido saltarse la ley para volver a juntarse poniendo en peligro sus vidas.

Las autoridades sanitarias han pedido de forma insistente que todos se queden en sus casas para ganar la batalla al coronavirus y frenar la curva tanto de contagios como de fallecidos.

En Beas de Segura han preferido hacer el confinamiento a su manera, rechazando las recomendaciones de los expertos y saliendo a las calles para una especie de procesión.

Tras la intervención de Pedro Sánchez anunciando una ampliación del confinamiento, decenas de vecinos salieron a la calle y pusieron la música a todo volumen como se puede ver en el video.

El Ayuntamiento de Beas de Segura ha emitido un comunicado pocas horas después de lo sucedido para condenar la fiesta que celebraron los vecinos en las calles el sábado por la tarde.

El Consistorio también ha dejado claro que el comportamiento de estas decenas de personas no refleja la actitud del resto de la población que está respetando las órdenes de confinamiento.

Asimismo, han comunicado a toda la población que la Policía Local acudió hasta el lugar en el que estaban llevando a cabo la 'procesión' para poner fin a la quedada y sancionar a los presentes.

2.136 detenciones en toda España

Por lo general, las personas que viven en España se están cumpliendo con el confinamiento pero hay un porcentaje de la población que sigue saliendo a las calles con normalidad.

Concretamente, desde que se decretó el confinamiento, se han detenido a un total de 2.136 personas por poner en riesgo al resto de la población saliendo a la calle como si no pasara nada.