Pérez-Reverte: “Somos el hazmerreír de Europa”

"Es preciso hacerse respetar", ha señalado el conocido escritor.

23 de Diciembre de 2019
Pérez-Reverte: “Somos el hazmerreír de Europa”
Pérez-Reverte: “Somos el hazmerreír de Europa”

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que dictó que el golpista Oriol Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo en mayo de 2019, sigue dando que hablar.

Según el citado tribunal, Junqueras goza de inmunidad "desde ese mismo momento" y comenzará a recibir su sueldo como eurodiputado desde este mismo momento. (Arturo Pérez Reverte se descojona del Barça: ¡¡¡"Me gusta que le echen cojones después de 44 años"!!!)

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha estallado tras la sentencia. "Lo ocurrido demuestra que la euroorden no funciona y que en estas condiciones el Tratado de Schengen es un riesgo para los países que estamos en la Unión".

Asimismo, González Pons ha indicado que es necesario volver a imponer fronteras en el seno de la UE por la falta de confianza entre territorios. "Nosotros levantamos las fronteras convencidos de que los demás confiarán y de que si algún delincuente se nos escapa, nos lo devolverán. Si los presuntos delincuentes se nos escapan, y nuestros socios comunitarios no nos los devuelven, deberíamos plantearnos volver a poner fronteras".

El escritor español Arturo Pérez-Reverte ha decidido acudir a las redes sociales para dar su apoyo al eurodiputado del Partido Popular aunque también le ha dejado algún 'recado'.

"Ojalá. Aunque el PSOE no lo hará nunca, pues para eso es preciso hacerse respetar y no ser, como somos, el hazmerreír de Europa", ha comenzado su mensaje el escritor. (Pérez Reverte destroza a los 'bocachanclas' que intentan manchar el nombre de España: "¡¡Pedazo de idiota!!")

Un 'palo' al PP

Pérez-Reverte también ha querido aprovechar su publicación en la red social Twitter para dejar un 'recado' al Partido Popular y a González Pons.

"Pero tampoco el PP lo hizo en situaciones parecidas, cuando gobernaba y pudo hacerlo. Así que esos humos, en Despeñaperros", ha sentenciado el escritor.