Pérez-Reverte, sobre Franco: "¡Que lo piquen y con la mojama hagan empanadillas de carne!"

Arturo Pérez-Reverte concedió una entrevista para La Sexta Noche este sábado

18 de Noviembre de 2018
Pérez-Reverte, sobre Franco: "¡Que lo piquen y con la mojama hagan empanadillas de carne!"
Pérez-Reverte, sobre Franco: "¡Que lo piquen y con la mojama hagan empanadillas de carne!"

Arturo Pérez-Reverte le pegó un buen ‘hostión’ al Gobierno en la última entrevista que concedió para hablar sobre la exhumación de Franco. El escritor defendió que Franco “dejó de ser un problema hace 40 años” y apuntó que se ha convertido en una “herramienta política”.

“Me importa un carajo lo que hagan con Franco, que le exhumen o que lo piquen y con la mojama hagan empanadillas de carne, me da lo mismo”, aseguró en la entrevista que dio a laSexta Noche.

Reverte comentó lo siguiente sobre Pedro Sánchez: "Es un aventurero de la política, un hombre muy interesante cuya evolución será interesante de seguir".

Pérez-Reverte también tocó temas económicos y se ‘mojó’ sobre la situación actual: "Viene un estallido económico intenso y se va a pagar muy caro las consecuencias de lo que estamos haciendo".

El escritor les mandó un buen ‘zasca’ a los críticos de Cristóbal Colón: “Que la hipocresía anglosajona nos reproche lo que hicimos en América cuando ellos aniquilaron a los indios... Cambió la historia del mundo, me quedo con la lengua, el mestizaje y las universidades".

Sobre la situación actual de la monarquía y los candidatos a presidente del Gobierno, Reverte lo tiene claro: “Felipe es una buena persona y le tenemos controlado. Entiendo a los quieren demoler el sistema pero habría que construir otro Estado. Puigdemont, Otegi o Casado no creo que sean quienes lo vayan a hacer”.

Mandó un mensaje, en la misma entrevista a laSexta Noche, a todos aquellos que le han tildado de ‘machista’: "Conozco feministas de las de verdad que usan la 'Reina del Sur' como uno de los textos en seminarios feministas".

Y por último habló sobre la escritura y sobre lo que para él es un gran problema: “La RAE ha sido abandonada. Rajoy la estranguló y necesitamos más inversión, la lengua española es fundamental. El lenguaje inclusivo es necesario porque la mujer ha estado oprimida y el hombre ha marcado las pautas", finalizó.