Pérez Reverte, sin piedad con un indepe que se ha pasado de la raya con España y Rusia

Decenas de fans del escritor han apoyado su enfado contra el independentista, dejando en ridículo la comparación entre Cataluña y Ucrania.

12 de Marzo de 2022
Pérez Reverte, sin piedad con un indepe que se ha pasado de la raya con España y Rusia
Pérez Reverte, sin piedad con un indepe que se ha pasado de la raya con España y Rusia

Arturo Pérez-Reverte es un hombre de palabras; escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española, Reverte ha conseguido un gran éxito profesional gracias a sus palabras... y en especial, las que divulga por las redes sociales.

Y es que en los últimos tiempos, el periodista no ha dudado en tirar de las redes sociales, especialmente de Twitter, para dejar clara su opinión en algunos de los temas más relevantes del momento, como es el caso del lenguaje inclusivo de Irene Montero o el movimiento independentista catalán.

Un movimiento que ha vuelto a recibir su merecido 'zasca' después de haber intentado acaparar el conflicto armado que está viviendo Ucrania en su lucha contra Rusia, intentando equipararlo a la situación de la autonomía catalana con España.

Clara Ponsatí, dispuesta a "asumir muertos" para conseguir la independencia

Así pues, Santiago Espot, uno de los independentistas más conocidos de los medios de comunicación catalanes por su defensa a la memoria de Lluís Companys, no dudaba en usar su cuenta de Twitter para realizar un nuevo discurso victimista secesionista.

"Rusia ocupa Ucrania. Pero España lleva siglos en Cataluña con cuarteles de la guardia civil como la de Gerona que tengo detrás de mí" comparaba el independentista en un vídeo compartido en las redes sociales.

Apoyo masivo a Pérez-Reverte

Una comparación que no gustaba ni un pelo al de la RAE, que utilizaba su propia cuenta de Twitter para dejar en ridículo al independentista en su intento de comparar Cataluña con Ucrania.

"Por favor, que alguien le dé un chaleco antibalas y un casco a este gilipollas" ha comentado el escritor, en un perfecto catalán, en su cuenta de la mencionada red social.

La imagen de la vergüenza: Carles Puigdemont ya no tiene dónde esconder la cabeza

Enfado del escritor que ha sido compartido por muchos de sus seguidores, que no han dudado en apoyarle en sus críticas a este indepe radical: "Que utilicen la exsecrable invasión de Ucrania para compararla con la situación de la región más privilegiada y rica de España es de un patriotismo subnormal" apoya otro usuario.

"Seguro que en Cataluña también hay gente maravillosa, pero también hay un montón de gilipollas" ha destacado otro, demostrando el hastío de muchos ciudadanos españoles ante el victimismo del nacionalismo catalán.