Pérez-Reverte se cansa de Pedro Sánchez y le suelta un bofetón épico sin manos

Arturo Pérez-Reverte se ha mostrado contundente contra las últimas medidas de Pedro Sánchez

19 de Diciembre de 2022
Pérez-Reverte se cansa de Pedro Sánchez y le suelta un bofetón épico sin manos
Pérez-Reverte se cansa de Pedro Sánchez y le suelta un bofetón épico sin manos

El Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, está completamente entregado a los independentistas catalanes a un año de las elecciones generales. El presidente del Gobierno no para de hacer concesiones y todo indica que tendrán todo lo que pidan a cambio de su apoyo al líder del PSOE.

Debido a esta situación han sido muchos los internautas que han rescatado unas declaraciones de Arturo Pérez-Reverte de hace un año en televisión. El escritor analizó al presidente del Gobierno y dio en el clavo en todo. Es por esa razón por la que se han recuperado sus contundentes palabras.

Las feministas socialistas se hartan de Irene Montero: piden su dimisión por esta razón

"Es un pistolero, los va a matar a todos, y a los que no los ha matado los va a matar. Ha matado incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al Rey no lo ha matado porque lo necesita pero si no lo necesitara también lo mataría", dijo Arturo Pérez-Reverte sobre el presidente del Gobierno.

"Para un novelista, un observador de la vida que tiene mi edad, Sánchez es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje de la Florencia del Renacimiento Maquiavélica, de Shakespeare, es malo y es chulo, y es ambicioso, arrogante, cínico… es muy interesante pero si mi hija se casara con él yo no estaría muy contento", añadió.

El propio Pérez-Reverte ha sido uno de los internautas que ha recuperado esas declaraciones y ha enviado un mensaje a todos sus seguidores. "No era necesario ser adivino. Bastaba con tener un poquito de mundo y con fijarse. Aun así, fascina asistir a la demolición de un Estado por parte de un solo hombre (los otros sólo son sicarios y cómplices). Y lo más interesante: si hubiera hoy elecciones, gobernaría de nuevo".

En estos últimos meses, Pedro Sánchez ha concedido indultos a los golpistas catalanes, ha modificado el delito de sedición (por el que fueron condenados a prisión tras el intento de separar Cataluña del resto de España) y está rebajando las penas a los condenados por delitos de malversación.

El referéndum, el gran objetivo de los independentistas

Los independentistas catalanes no se esconden y ya han dejado claro que irán a por el referéndum. Son conscientes que Pedro Sánchez, si quiere seguir otros cuatro años en la Moncloa, debe tenerlos de su lado y van a aprovechar para intentar conseguir una votación vinculante en Cataluña.

La grave amenaza del PSOE al PP y Vox: hacen referencia a la Guerra Civil

Cuando se acerquen las elecciones generales, que serán en diciembre de 2023, los separatistas podrían poner sobre la mesa esta posibilidad. En ese momento, Pedro Sánchez tendrá que tomar una importante decisión que puede costarle su continuidad en la Moncloa ya sea por perder el apoyo de los separatistas o de los votantes españoles que están en contra de esa consulta en Cataluña.