Pérez Reverte destroza al payaso Dani Mateo 

  • Medios
  • 28-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

El escritor Arturo Pérez Reverte ha sacado los colores al payaso de 'El Intermedio' Dani Mateo




Ha pasado cerca de un mes desde que Dani Mateo protagonizara el patético gag en el que se sonaba los mocos con la bandera de España, y ahora ha sido Arturo Pérez Reverte el que ha atizado al payaso de ‘El Intermedio’ con dureza.

El famoso escritor ha publicado un artículo en el que da su punto de vista sobre el polémico sketch de Mateo, y el humorista de La Sexta sale escaldado…



"Hace dos o tres semanas asistí de lejos, aunque con curiosidad sociológica, a la polémica que se desató cuando un presentador de televisión, cómico o algo parecido, se sonó las narices en una bandera de España. Es un gracioso provocador, decían unos. Es un mierdecilla sin puta gracia, decían otros. Etcétera", se puede leer en las primeras líneas del artículo de Pérez Reverte en XL Semanal.

"Vi demasiada buena gente morir por ellas (banderas), como para despreciarlas"

Reverte advierte que no puede ser imparcial, pues tiene "algún amigo humorista vitriólico a cuyo lado el fulano de los mocos y la bandera que acabó pidiendo excusas es un pastorcillo de Belén". 



"Si me permiten la discreta chulería, tal vez tenga cierta experiencia, pues durante buena parte de mi vida vi destriparse bajo unas y otras", recuerda Reverte sobre las banderas. 

"Si en España hay humoristas basura, es porque hay un público que los jalea"

"Vi a demasiado sinvergüenza envolverse en banderas, como para respetarlas sin reservas, y a demasiada buena gente morir por ellas, como para despreciarlas sin reparos. Las miro con un educado escepticismo que no excluye el respeto, no por ellas sino por quienes las respetan, ni disipa el desprecio, no por ellas sino por quienes las usan con vileza. Nunca se me ocurriría insultarlas", asegura Pérez Reverte.



"Lo que hacen casi todos es buscar el aplauso fácil de sus habituales, a quienes procuran no ofender jamás. Si en un programa de televisión un fulano se limpia los mocos en una bandera que no ama, lo hace porque a su público, el de esa cadena, el que lo sigue en Twitter, Facebook o en donde sea, le gusta o lo tolera. Incluso lo exige", opina el escritor sobre el cobarde de Dani Mateo.

"Si en España hay también humoristas basura, es porque hay un público que los jalea", apunta Pérez Reverte sobre Mateo.



El cómico Josema Yuste también carga contra Dani Mateo

El actor y ex componente de ‘Martes y Trece’ también se ha mojado sobre la polémica por el asunto de la bandera de Dani Mateo

"El gag de la bandera es una soberana gilipollez, no tiene gracia ni talento y ofende a millones, entre ellos a mí", ha declarado el cómico. 

"El humor hay que hacerlo con talento, si no, eres un paria. ¿Qué consigues con eso?", ha añadido sobre el patético gag de Dani Mateo.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario