Pere Aragonés quiere que la Generalitat sea parte acusadora de la 'mangancia' del 3 % de Convergencia. ¡Vaya tomate a la vista!

  • Cataluña
  • 03-08-2020 | 10:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

Aragonés considera que la Generalitat debe "personarse" como acusación en el caso 3%


El vicepresidente catalán y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, socio de Govern de JxCat (antigua Convergencia, los mangantes), ha considerado que la Generalitat debe "personarse" como acusación particular en el conocido como caso 3% de presunta financiación irregular, que afecta a CDC y al PDeCAT.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Mireia Ingla, Aragonés ha opinado que en las próximas semanas debe trabajarse "internamente desde la Generalitat para hacer esta personación, para defender los intereses de los ciudadanos de Cataluña".


"El Ayuntamiento de Sant Cugat ya ha decidido personarse como acusación particular alegando que se siente perjudicado. Creo que es absolutamente razonable, y según mi opinión, la Generalitat de Cataluña también debe personarse", ha dicho.

Corrupción

Según Aragonés, "si ha habido unos recursos públicos que se han malgastado e implicado en corrupción", debe irse hasta el final para recuperar hasta el último euro, y no entendería que no se hiciera así.


"Este dinero no debe estar en los bolsillos de quien no toca, sino que debe estar en hospitales, escuelas, atención a las personas y seguridad, que es donde toca", ha declarado. (Cataluña roza los 100.000 contagios entre las muchas críticas a Torra por no dedicar los recursos necesarios)

Ha sostenido que, como conseller de Economía, su responsabilidad es velar por tener el máximo número de recursos posible: "Esta es mi propuesta, mi opinión. La trasladaremos a todos los ámbitos del Govern que tengan las competencias".



Dardo a JxCat

En cuanto al posible apoyo de JxCat para personarse como acusación particular, ha afirmado estar convencido de que cuenta "con la complicidad y la responsabilidad de todos los responsables públicos de la Generalitat".

¿Encontrarán la manera de pactar un acuerdo las dos formaciones independentistas? Parece difícil... (Los contratos laborales de Podemos: ¡Más hombres que mujeres y más temporales que fijos!)

PGE

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha afirmado que al PSOE le sería "mucho más exigente y mucho más duro" negociar con ERC que hacerlo con Cs, ya que la formación independentista es ambiciosa y negocia fuerte para conseguir avances, ha intentado defender.

Mesa de diálogo

Y preguntado sobre las declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en que planteaba que el clima electoral no es el mejor momento para reunir la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat, ha asegurado que el socialista "siempre busca excusas para no afrontar la negociación política", y ha reclamado ponerse a trabajar. (ERC ha fracasado y Gabriel Rufián lo reconoce: ¿Fin de la mesa de negociación?)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario