El máximo representante de la Generalitat es el presidente mejor pagado de España
2023 ya está en marcha y por ello son muchas las Comunidades Autónomas que han hecho público su presupuesto. De este modo, han salido a relucir el salario que cobrarán los presidentes de las diferentes regiones de nuestro país.
La excepción es Catalunya. A estas alturas el gobierno de ERC todavía continúa negociando las cuentas con algunas formaciones de la oposición. Sin embargo, Pere Aragonès será el presidente mejor pagado este año, a pesar de no incrementárselo más.
La lección magistral de Ayuso a Pedro Sánchez y Pere Aragonés
Lo cierto es que mucha falta no le hace y es que el político catalán lidera la lista y con bastante diferencia. El separatista se llevará un total de 130.250,60 euros anuales, lo que supone un total de 10.854,21 euros al mes. El independentista está seguido por Íñigo Urkullu del PNV que recibirá 106.778 euros.
Viendo estas cifras, es factible comprender que no es necesario que el de ERC se incrementa más el salario, cosa que sí ha hecho Pedro Sánchez.
El líder del Ejecutivo sí que ha decidido subirse su salario. El socialista se ha incrementado su sueldo un 4% más. De este modo, en 2023 cobrará 90.010,20 euros, lo que supone una retribución mensual de 7.500 euros.
No todo queda ahí. Cabe destacar que las tres vicepresidentas del Gobierno, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, cobrarán 84.600,72 euros anuales. Durante el 2022 estaban percibiendo 81.341,16. En este caso, se trata de un sueldo mensual de 7.050,06 euros brutos, ya que tampoco tienen pagas.
Por tanto, a pesar de todo lo que está ocurriendo en España, la mayoría de los dirigentes han optado por inflarse los bolsillos de billetes, aún más si cabe.
Deja tu Comentario
ARTÍCULOS RELACIONADOS