Pere Aragonés lanza un órdago a Pedro Sánchez: su última exigencia para apoyarle en las elecciones generales

El presidente de la Generalitat no duda en ordenar su gran deseo al líder del Ejecutivo

 Pere Aragonés lanza un órdago a Pedro Sánchez: su última exigencia para apoyarle en las elecciones generales
Pere Aragonés lanza un órdago a Pedro Sánchez: su última exigencia para apoyarle en las elecciones generales

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, quiere seguir aprovechándose de Pedro Sánchez. Le está sacando todo lo que quiere y más. Sabe que hay elecciones generales y es consciente de que el líder del Ejecutivo lo necesita de cara a la cita electoral del próximo año. 

Sin tapujo ninguno, ha enseñado sus cartas de cara a los próximos pasos que pretende dar el separatismo. En el tradicional discurso de Navidad emitido por TV3, el jefe del gobierno autonómico, ha planteado «una conversación» entre la sociedad y los partidos catalanes con la finalidad de alcanzar un "acuerdo entre nosotros sobre cuándo Cataluña debe poder volver a ejercer el derecho a decidir".

Pere Aragonés saca a la luz toda la verdad y destroza a Pedro Sánchez: su 'socio' le deja con el culo al aire

 

Además, ha remarcado que esto tiene que ser en 2023, dejando clara cual es la hoja de ruta que van a seguir. Asimismo, en un tono amenazante ha advertido que "es la hora de volver a abrir camino, conscientes de las dificultades que nos encontraremos"- 

El de ERC ha afirmado que "en la sociedad catalana existe un amplio consenso sobre la necesidad de resolver el conflicto con el Estado votando". En este sentido, ha recalcado que su voluntad es que ese diálogo sea "con el conjunto de la sociedad para dar forma y visualizar ese consenso". El objetivo de los enemigos de la nación es que este proceso acabe con un referéndum que ya defienden en Podemos. El independentista recalca que quiere involucrar a todos los actores posibles sobre en qué condiciones se debe volver a votar porque la finalidad es que esta vez "todas las partes se sientan incluidas y todo el mundo acepte el resultado".

Pedro Sánchez, una vez más, vuelve a mentir

Según ha desvelado Pere Aragonés, cada vez avanzan más hacia ese referéndum pactado por el Estado, el cual siempre ha defendido el dirigente catalán. "Por eso ahora hay que abrir una nueva fase de la negociación y encontrar una solución al origen del conflicto político", matizó.

Se nota que Pedro Sánchez no dice la verdad cuando este hace unos días decía que los separatistas habían abandonado su anhelo. Por ello, el presidente de la Generalitat le ha recordado que quieren decidir y decidirán independencia. 

La nueva cesión de Sánchez a los independentistas catalanes que indigna a toda España

 

Por último, ha manifestado su malestar con los continuos cambios de pensamientos y decisiones de este Gobierno: "Se dijo que era imposible derogar la sedición, se dijo que era imposible modificar el delito de malversación. Y hoy, el delito de sedición por el que fueron condenados los presos y las presas políticas ya no existe y se han limitado buena parte de los aspectos de la malversación que, manipulando la ley vigente, permitían perseguir a la organización del referendo del 1 de octubre. Esto supone un paso imprescindible para avanzar hacia lograr los efectos de la amnistía que permitan poner fin definitivamente a toda forma de represión", concluyó.