Pérdidas, enchufes y politiqueo: TV3 se ha convertido en 'el coño de la Bernarda'

Pérdidas, enchufes y politiqueo: TV3 se ha convertido en 'el coño de la Bernarda'
Pérdidas, enchufes y politiqueo: TV3 se ha convertido en 'el coño de la Bernarda'

La caída de los ingresos, uno más de los motivos del enfado de los trabajadores de TV3 ante las decisiones políticas.

La televisión pública catalana se ha convertido, en los últimos años, en el 'chiringuito' mediático de los independentistas de la Generalitat de Cataluña, así como de las fuerzas políticas secesionistas, que han encontrado en TV3 el mejor espacio para cargar contra el Estado español y todo lo que representa.

Sin embargo, tal es actualmente la manipulación política de los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que ahora, son los propios trabajadores de la radio y la televisión públicas catalanas las que han puesto el grito en el cielo ante el atropello que viven día a día.

Así pues, mientras ERC y JxCat negocian la formación del Govern y el control sobre la CCMA, los comités de empresa han reclamado un pacto para despolitizar los medios públicos, 'expulsando' a la Generalitat de la 'parrilla'. 

"La ultraderechita cobarde": Ana Pastor encaja con una rabieta el plantón de Monasterio

"Todo indica que las negociaciones para formar gobierno en Cataluña incluyen el reparto de la CCMA" han criticado desde el comité, que ha asegurado que las críticas recibidas por TV3 en las últimas semanas responden a "campañas de presión" de los distintos partidos de cara a las negociaciones políticas.

Una manipulación del Govern a los medios de comunicación que, según el comité, estaría detrás de la caída de ingresos de los entes de comunicación públicos, uniéndose a la debacle provocada por la pandemia del coronavirus en las arcas de TV3.

Los ingresos, en peligro ante las decisiones de la Generalitat

Según las cuentas publicadas por el Portal de Transparencia de la CCMA, el organismo mediático generó 45,9 millones de euros en todas sus líneas de actividad durante el 2020; un 21% menos con respecto a las cifras alcanzadas en 2019, lo que supone una pérdida de 12 millones de euros.

Una pérdida que desde la CCMA se justifica debido a la caída de "ingresos publicitarios, promoción comercial y venta de producciones" provocada  por la pandemia del coronavirus.

Mosqueo en Mediaset: Masterchef ficha a una estrella de 'La que se avecina'

Sin embargo, esta pérdida de músculo económico ya se registraba antes de la llegada del Covid-19, produciéndose, no sólo por la caída de la publicidad en TV3 o Catalunya Ràdio, sino también por la brutal caída de la venta de derechos y otros productos de la televisión pública catalana, que ha sido casi del 50%, alcanzando el 2020 los 3,1 millones de euros, en comparación con los 5,3 millones del año anterior.

Cifras que han sido explicadas desde los comités sindicales deTV3, que han criticado el "mercadeo político" que está hundiendo la CCMA en favor del "sesgo independentista", exigiendo, no solo la despolitización de los medios públicos catalanes, sino también que se "establezca claramente las cuotas de producción propia y externa y que permita encarar el futuro con proyectos claros".